Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/11511
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Herrera Falcón, María Laura | es_ES |
dc.contributor.author | Miranda Medina, Ericka Maribel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-15T01:02:09Z | - |
dc.date.available | 2022-07-15T01:02:09Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Miranda, E. (2022). Relación entre inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del Instituto CIMAC, Arequipa-2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/11511 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del Instituto CIMAC en la ciudad de Arequipa. La muestra estuvo compuesta por 245 estudiantes de ambos sexos. Se consideraron como variables de estudio la inteligencia emocional y la resiliencia con sus respectivas dimensiones: de inteligencia emocional (intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo general) y de resiliencia (confianza en sí mismo, ecuanimidad, perseverancia, satisfacción personal y sentirse bien solo). El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de inteligencia emocional Ice de BarOn y la escala de resiliencia de Wagnild y Young. Para obtener los resultados se utilizaron como estadísticos las tablas de contingencia, rho de Spearman y alfa de Cronbach. Entre los resultados se halló un rho de Spearman a 0.105; asimismo, reportó un p valor mayor del 5 %, lo cual indica que existe una correlación positiva escasa o nula entre ambas variables de análisis. De esta manera, se concluye que la inteligencia emocional no se relaciona con la resiliencia en estudiantes del Instituto CIMAC, Arequipa-2021, con un p valor mayor de 0.05. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | xiii, 76 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.title | Relación entre inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del Instituto CIMAC, Arequipa-2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.advisor.dni | 46712190 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9320-3530 | es_ES |
renati.author.dni | 76783198 | - |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Rodriguez Rios, Madeleynne Lorena | es_ES |
renati.juror | Ojeda Ramirez, Bina Beatriz | es_ES |
renati.juror | Byrne Rivera, Karla | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Miranda_Medina_2022.pdf | Miranda Medina, Ericka Maribel | 6.37 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License