Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11511
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Falcón, María Lauraes_ES
dc.contributor.authorMiranda Medina, Ericka Maribeles_ES
dc.date.accessioned2022-07-15T01:02:09Z-
dc.date.available2022-07-15T01:02:09Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMiranda, E. (2022). Relación entre inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del Instituto CIMAC, Arequipa-2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11511-
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del Instituto CIMAC en la ciudad de Arequipa. La muestra estuvo compuesta por 245 estudiantes de ambos sexos. Se consideraron como variables de estudio la inteligencia emocional y la resiliencia con sus respectivas dimensiones: de inteligencia emocional (intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo general) y de resiliencia (confianza en sí mismo, ecuanimidad, perseverancia, satisfacción personal y sentirse bien solo). El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de inteligencia emocional Ice de BarOn y la escala de resiliencia de Wagnild y Young. Para obtener los resultados se utilizaron como estadísticos las tablas de contingencia, rho de Spearman y alfa de Cronbach. Entre los resultados se halló un rho de Spearman a 0.105; asimismo, reportó un p valor mayor del 5 %, lo cual indica que existe una correlación positiva escasa o nula entre ambas variables de análisis. De esta manera, se concluye que la inteligencia emocional no se relaciona con la resiliencia en estudiantes del Instituto CIMAC, Arequipa-2021, con un p valor mayor de 0.05.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxiii, 76 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.titleRelación entre inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del Instituto CIMAC, Arequipa-2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni46712190-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9320-3530es_ES
renati.author.dni76783198-
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorRodriguez Rios, Madeleynne Lorenaes_ES
renati.jurorOjeda Ramirez, Bina Beatrizes_ES
renati.jurorByrne Rivera, Karlaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Miranda_Medina_2022.pdfMiranda Medina, Ericka Maribel6.37 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons