Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11732
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChuquillanqui Galarza, Isabel Soniaes_ES
dc.contributor.authorAliaga Tapia, Miguel Angeles_ES
dc.contributor.authorSoncco Huaccho, Nidia Johanaes_ES
dc.date.accessioned2022-08-22T23:42:52Z-
dc.date.available2022-08-22T23:42:52Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAliaga, M. y Soncco, N. (2022). Uso del Google drive y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de ginecología del IX semestre de una universidad privada Huancayo, 2021. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11732-
dc.description.abstractEn la presente investigación se abordó a Google Drive como una herramienta tecnológica útil para el manejo de la información en la red puesto que permite interactuar y compartir información con otros usuarios, y al aprendizaje colaborativo como sistema de interacciones donde se produce interrelaciones entre los integrantes de un equipo de trabajo a fin de generar un desarrollo personal y de equipo, por tanto, el objetivo fue determinar la relación entre el uso de Google Drive y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de ginecología del IX semestre de una universidad privada Huancayo, 2021. La investigación es de tipo básica, de alcance correlacional y con un diseño no experimental transversal, se utilizó como instrumento dos encuestas una de 16 reactivos relacionada a Google Drive y otra de 15 reactivos relacionado a la variable aprendizaje colaborativo, dirigida a una muestra de 51 estudiantes de la carrera de ginecología del IX semestre, donde se desarrolló un cuestionario de respuestas cerradas a través de una escala tipo Likert de cinco puntos, además para el procesamiento y análisis de los datos se utilizó estadística descriptiva e inferencial. Los resultados de las encuestas reflejaron que existe una relación directa entre nuestra variable 1 y variable 2. Por tanto, se concluyó que el aprendizaje colaborativo trabaja fuertemente con la herramienta tecnológica de Google Drive ya que favorece al desarrollo personal y de equipo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent101 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.titleUso del Google drive y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de ginecología del IX semestre de una universidad privada Huancayo, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
renati.advisor.dni19841554-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8089-7748es_ES
renati.author.dni41181944-
renati.author.dni40692840-
renati.discipline131057es_ES
renati.jurorAguayo Meléndez, Aldoes_ES
renati.jurorSolís Lavado, Cesar F.es_ES
renati.jurorGutiérrez Reyes, Elizabethes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Aliaga_Soncco_2022.pdfAliaga Tapia, Miguel Angel; Soncco Huaccho, Nidia Johana1.66 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons