Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11860
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCasqui Molina, Dencies_ES
dc.contributor.authorColca Pari, Roy Wilsones_ES
dc.date.accessioned2022-09-26T17:59:26Z-
dc.date.available2022-09-26T17:59:26Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationColca, R. (2021). Clima social familiar y autoestima en estudiantes de un instituto de educación superior estatal de Juliaca - Perú, año 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11860-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo establecer la relación que existe entre el clima social familiar y la autoestima en estudiantes de un instituto de educación superior estatal de Juliaca- Perú, año 2021. La investigación utilizó como método de estudio el enfoque cuantitativo, tipo básico, no experimental, método hipotético-deductivo, con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos que se utilizaron fueron la Escala de clima social familiar (FES) y el Inventario de autoestima de Coopersmith. La muestra estuvo constituida por 260 estudiantes de ambos sexos de los primeros ciclos, para lo cual se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados descriptivos señalan que el 78.8% de estudiantes posee un nivel medio de clima social familiar, el 12.3% posee un nivel bajo y el 0.8% posee un nivel muy alto. Así mismo, en cuanto a la autoestima, el 73.8% posee un nivel medio de autoestima, el 18.8% posee un nivel bajo y solo el 7.3% tiene un nivel alto. El trabajo concluyó que no existe correlación significativa entre el clima social familiar y la autoestima en los estudiantes de un instituto de educación superior estatal de Juliaca - Perú, año 2021, con un coeficiente de Rho de Spearman de -,010, lo que indica que el nivel de clima social familiar no influye en el nivel de la autoestima de los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent12 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectRelaciones familiareses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.titleClima social familiar y autoestima en estudiantes de un instituto de educación superior estatal de Juliaca - Perú, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_ES
renati.advisor.dni42713851-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1065-8995es_ES
renati.author.dni70141207-
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorPinto Garces, Nora Estheres_ES
renati.jurorDoza Damian, Miriam Jacquelinees_ES
renati.jurorZevallos Carbajal, Cinthya Leninkaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Colca_Pari_2021.pdfColca Pari, Roy Wilson7.2 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons