Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/11947
Title: | Impacto de tres métodos de enseñanza en educación de higiene bucal, en alumnos de secundaria de una institución educativa |
Authors: | Espinoza Leonardo, Whitney Jhane Perez Manturano, Cinthya Milusca |
metadata.dc.contributor.advisor: | Carrillo Fernández, Armando Moisés |
Keywords: | Higiene bucal Educación secundaria Métodos de enseñanza |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2021 |
metadata.dc.date.available: | 5-Oct-2022 |
Citation: | Espinoza, W. y Perez, C. (2021). Impacto de tres métodos de enseñanza en educación de higiene bucal, en alumnos de secundaria de una institución educativa. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | El estudio tuvo como objetivo comparar tres métodos de enseñanza en higiene bucal en alumnos de secundaria de una institución educativa, además, comparar cuál de las tres secciones obtiene mejores resultados, y finalmente comparar cuál de los grupos aporta mejores resultados. Siendo estos métodos: informativo, práctico y audiovisual. Metodología: La presente investigación es aplicada de nivel explicativo con diseño experimental, prospectivo, longitudinal, observacional. Estuvo integrada por alumnos del tercer grado del nivel secundario que cursan el año académico 2020 de la IE “Mariscal Castilla”- Huancayo. Los alumnos fueron divididos en tres diferentes equipos. A cada equipo se le aplicó un método de enseñanza en higiene bucal (método informativo, práctico y audiovisual). Con ayuda del material respectivo para cada método se instruyó a los alumnos sobre la técnica de cepillado. Se empleó un examen de manera virtual y posteriormente se recaudaron dichas notas. Dentro de los resultados se obtuvo que el método audiovisual fue el que presentó mejores resultados, ya que presentaron las notas más favorables. Conclusión: La sección que presentó mejores resultados fue la sección C, siendo la sección a la que se le empleó el método audiovisual. Asimismo, el grupo C fue el que presentó los resultados más favorables, de la misma forma, el método audiovisual fue empleado a este grupo. |
Extension: | 54 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FCS_503_TE_Espinoza_Perez_2021.pdf | Espinoza Leonardo, Whitney Jhane; Perez Manturano, Cinthya Milusca | 1.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License