Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/12042
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Centeno Ramírez, Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Aliaga Cordova, Sherlin Blanca | es_ES |
dc.contributor.author | Cordova Aldana, Romina Nicolle | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T23:09:48Z | - |
dc.date.available | 2022-10-27T23:09:48Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Aliaga, S. y Cordova, R. (2021). El cyberbullying y el uso inadecuado de las redes sociales en los adolescentes. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/12042 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: analizar artículos científicos sobre el impacto del ciberbullying y el uso inadecuado de las redes sociales en los adolescentes desde el 2011 al 2020 en países iberoamericanos. Material y métodos: para la realización del presente artículo de revisión se quiso entender en qué consiste el ciberbullying y cómo se da mediante el uso de las diferentes redes sociales en los adolescentes, por ello, se consideró 18 artículos científicos publicados en países iberoamericanos. Resultados: el ciberbullying al ser una nueva forma de agresión en especial entre los adolescentes y al mismo tiempo con la aparición de nuevas plataformas de interacción social hacen un mal uso de estas por lo que empiezan agredir a personas que conocen o no mediante mensajes, fotos, videos, entre otras por diversos factores, lo cual es resultado de una falta de educación familiar adecuada acerca del correcto uso del internet. Estas agresiones traen consecuencias negativas para la persona que lo sufre como para quien lo ejerce, tanto en su bienestar físico como emocional. Conclusiones: el ciberbullying y el uso inadecuado de las redes sociales poseen una relación entre sí, siendo en gran parte el uso frecuente en los adolescentes con el fin de ser aceptados y sentirse parte de un grupo social; pero al no cumplir con las expectativas de tener ideas en común se empieza a originar la violencia mediante las redes sociales llegando a ser perjudicial a corto y largo plazo para las víctimas y para los agresores. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 19 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Acoso moral en la escuela | es_ES |
dc.subject | Redes sociales en línea | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.title | El cyberbullying y el uso inadecuado de las redes sociales en los adolescentes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_ES |
renati.advisor.dni | 20038913 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3779-7311 | es_ES |
renati.author.dni | 71405498 | - |
renati.author.dni | 72229084 | - |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TI_Aliaga_Cordova_2021.pdf | Aliaga Cordova, Sherlin Blanca; Cordova Aldana, Romina Nicolle | 618.94 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License