Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12042
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCenteno Ramírez, Luises_ES
dc.contributor.authorAliaga Cordova, Sherlin Blancaes_ES
dc.contributor.authorCordova Aldana, Romina Nicollees_ES
dc.date.accessioned2022-10-27T23:09:48Z-
dc.date.available2022-10-27T23:09:48Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAliaga, S. y Cordova, R. (2021). El cyberbullying y el uso inadecuado de las redes sociales en los adolescentes. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12042-
dc.description.abstractObjetivo: analizar artículos científicos sobre el impacto del ciberbullying y el uso inadecuado de las redes sociales en los adolescentes desde el 2011 al 2020 en países iberoamericanos. Material y métodos: para la realización del presente artículo de revisión se quiso entender en qué consiste el ciberbullying y cómo se da mediante el uso de las diferentes redes sociales en los adolescentes, por ello, se consideró 18 artículos científicos publicados en países iberoamericanos. Resultados: el ciberbullying al ser una nueva forma de agresión en especial entre los adolescentes y al mismo tiempo con la aparición de nuevas plataformas de interacción social hacen un mal uso de estas por lo que empiezan agredir a personas que conocen o no mediante mensajes, fotos, videos, entre otras por diversos factores, lo cual es resultado de una falta de educación familiar adecuada acerca del correcto uso del internet. Estas agresiones traen consecuencias negativas para la persona que lo sufre como para quien lo ejerce, tanto en su bienestar físico como emocional. Conclusiones: el ciberbullying y el uso inadecuado de las redes sociales poseen una relación entre sí, siendo en gran parte el uso frecuente en los adolescentes con el fin de ser aceptados y sentirse parte de un grupo social; pero al no cumplir con las expectativas de tener ideas en común se empieza a originar la violencia mediante las redes sociales llegando a ser perjudicial a corto y largo plazo para las víctimas y para los agresores.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent19 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectAcoso moral en la escuelaes_ES
dc.subjectRedes sociales en líneaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleEl cyberbullying y el uso inadecuado de las redes sociales en los adolescenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_ES
renati.advisor.dni20038913-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3779-7311es_ES
renati.author.dni71405498-
renati.author.dni72229084-
renati.discipline313016es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TI_Aliaga_Cordova_2021.pdfAliaga Cordova, Sherlin Blanca; Cordova Aldana, Romina Nicolle618.94 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons