Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12068
Title: Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública de Huancayo - 2021
Authors: Benancio Bolaños, Thalia Lisset
Chavez Vivanco, Rosely Guisenia
Orihuela Meza, Rosmery
metadata.dc.contributor.advisor: Tovar Huamani, Luis Martin
Keywords: Crianza de niños
Habilidades sociales
Estudiantes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 9-Nov-2022
Citation: Benancio, T., Chavez, R. y Orihuela, R. (2021). Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública de Huancayo - 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Esta investigación se trazó como objetivo general determinar la influencia de las dimensiones de los estilos de crianza en las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública de Huancayo-2021. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue sustantivo explicativo, nivel explicativo o de comprobación de hipótesis, el método científico descriptivo, diseño no experimental correlacional causal. La muestra se constituyó por 300 alumnas, seleccionadas por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó la escala de estilo de crianza de Steinberg y la lista de chequeo de habilidades sociales de Arnold Goldstein. En cuanto al procesamiento de datos se usó el programa estadístico IBM Statistics Standard Edition – (SPSS), y el estadígrafo de regresión lineal. Como resultado, se encontró que sí existe influencia de la dimensión compromiso con la segunda variable de estudio, mientras tanto la autonomía psicológica solo con las habilidades básicas; así mismo, en la dimensión control conductual no se halló influencia con las habilidades. Se concluyó que solo existe influencia de la dimensión compromiso con las dimensiones de la segunda variable de estudio y la autonomía psicológica solo con las habilidades básicas.
Extension: 192 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Benancio_Chavez_Orihuela_2021.pdfBenancio Bolaños, Thalia Lisset; Chavez Vivanco, Rosely Guisenia; Orihuela Meza, Rosmery5.11 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons