Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12173
Title: Factores determinantes de la oferta exportable del ajo fresco peruano a México, 2019-2020
Authors: Agama Ochoa, Jean Pierre
Gonzales Galindo, Elena
Sanchez Mateo, Axel Josefrancisco
metadata.dc.contributor.advisor: Román Pastor, María Ximena
Keywords: Factores
Oferta exportable
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 13-Dec-2022
Citation: Agama, J., Gonzales, E., y Sanchez, A. (2022). Factores determinantes de la oferta exportable del ajo fresco peruano a México, 2019-2020. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como propósito general determinar los factores determinantes de la oferta exportable del ajo fresco peruano a México, 2019-2020. La investigación tuvo enfoque cualitativo y el método de investigación fue el conceptual-inductivo. Para la obtención de la información se aplicó la revisión bibliográfica de ocho entes reguladores, promotores e investigadores de la exportación peruana. Realizada la revisión documentaria, los resultados más relevantes fueron los obtenidos alrededor de la calidad del producto, cantidad para exportación, tecnología, control fitosanitario, estacionalidad, precio, institucionalidad, normas y requisitos internacionales, imagen del país, logística internacional, conocimiento de negocios y capacitaciones; en cuanto al factor calidad del producto se pudo observar que el tamaño de la vulva y la profundidad del sabor tiende a ser mayor a comparación de los mercados extranjeros, por lo que debe enfocarse a la dedicación que se tiene a la mejora de las semillas para la constante mejora del producto; en cuanto al factor de estacionalidad, hay una gran ventaja, debido a que Perú cuenta con una gran variedad de climas y suelos que ayuda a la continua cosecha del ajo por lo que su escases tiende a ser baja; en cuanto al factor de Institucionalidad.
Extension: 123 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_315_TE_Autorizacion_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización319.17 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCE_315_TE_Agama_Gonzales_Sanchez_2022.pdfAgama Ochoa, Jean; Gonzales Galindo, Elena; Sanchez Mateo, Axel Josefrancisco1.4 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons