Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12414
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorToledo Choquehuanca, Nadia María Margaritaes_ES
dc.contributor.authorSupo Huaranga, Katherine Gabrielaes_ES
dc.contributor.authorVicente Sanchez, Thalia Alejandraes_ES
dc.date.accessioned2023-02-08T15:37:10Z-
dc.date.available2023-02-08T15:37:10Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSupo, K. y Vicente, T. (2022). Motivación académica en estudiantes de quinto de secundaria de instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana - 2018. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12414-
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es determinar la diferencia entre los estudiantes de 5.° de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas, respecto a la motivación académica. Para ello se estableció una metodología de enfoque cuantitativo, mediante un diseño no experimental, comparativo transversal. Los participantes del estudio lo conformaron 383 estudiantes de 5.° de secundaria que asisten a distintas instituciones educativas públicas y privadas de Lima, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico de tipo intencional, mediante la Escala de Motivación Académica (EMA). Los resultados mostraron que no existen diferencias estadísticamente significativas entre la motivación académica de los estudiantes de 5.° de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas. El nivel de significancia obtenido en la comparación entre ambos tipos de instituciones educativas fue de .099, lo cual demuestra que no alcanzó lo requerido para ser significativo (p<0.05). Finalmente, se concluye que los estudiantes de instituciones educativas privadas poseen mayor motivación académica que los de instituciones educativas públicas, sin embargo, la diferencia no es estadísticamente significativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxi, 77 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectMotivación en la educaciónes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.titleMotivación académica en estudiantes de quinto de secundaria de instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni41326579-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1394-9579es_ES
renati.author.dni76586124-
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorBrañez Cochachi, Marco Antonioes_ES
renati.jurorPinto Garces, Nora Estheres_ES
renati.jurorCoronel Castillo, Dorcas Redectaes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Supo_Vicente_2022.pdfSupo Huaranga, Katherine Gabriela; Vicente Sanchez, Thalia Alejandra1.65 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización98.89 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons