Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12703
Title: Propuesta de modelo de gestión de productividad para mejorar la capacidad de atención de los laboratorios de calidad de una empresa de alimentos usando herramientas Lean
Authors: Minaya Varas, Giuliana Lisbet
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Santivañez, Grimaldo Wilfredo
Keywords: Productividad
Lean manufacturing
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 29-Mar-2023
Citation: Minaya, G. (2022). Propuesta de modelo de gestión de productividad para mejorar la capacidad de atención de los laboratorios de calidad de una empresa de alimentos usando herramientas Lean. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: La presente tesis que lleva por título “Modelo de gestión de productividad para mejorar la capacidad de atención de los laboratorios de calidad de una empresa de alimentos usando herramientas Lean”. Tiene por objetivo principal proponer un modelo de gestión usando herramientas Lean para mejorar la productividad del laboratorio de calidad de una empresa de alimentos. La propuesta consistió en cinco fases: al inicio, se realizó un diagnóstico inicial a través del cual se pudo identificar mudas de los procesos internos de laboratorios; luego, se aplicaron las herramientas de mejora 5s, tarjetas Kanban, Poka Yoke; como tercera fase, se aplicó validación de mejoras mediante definición de indicadores; se realizó, a continuación, la estandarización de procesos; y, finalmente, se ejecutó la evaluación financiera de la rentabilidad.
Extension: 8 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TE_Minaya_Varas_2022.pdfResumen675.25 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_108_Autorizacion_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización109.1 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.