Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12736
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYllesca Ramos, Aníbal Gustavoes_ES
dc.contributor.authorSara Mejia, Isabel Carmenes_ES
dc.contributor.authorOtazu Vilca, Enma Katherinees_ES
dc.date.accessioned2023-04-03T20:42:25Z-
dc.date.available2023-04-03T20:42:25Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationSara, I. y Otazu, E. (2023). Educación remota y trastornos musculoesqueléticos en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas, La Oroya - 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12736-
dc.description.abstractLa investigación titulada “Educación Remota y Trastornos Musculoesqueléticos en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas, La Oroya-2022”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación remota y los trastornos musculoesqueléticos en los docentes. El estudio se abordó desde un enfoque cuantitativo, tipo básica o pura, el nivel fue relacional, el diseño no experimental y transversal. La población y muestra estuvo compuesta por 68 docentes de la mencionada institución educativa. Para la recopilación de datos se empleó la Escala de Educación Remota y la Escala de Trastornos Musculoesqueléticos. Los resultados refieren que la mayoría de docentes (48,5 %) brindan una adecuada educación remota, el 39,7 % brinda de manera regular, mientras que el 11,8 % brindan una educación remota inadecuada. Respecto a los trastornos musculoesqueléticos, el 63,2 % presenta un compromiso moderado, el 23,5 % leve compromiso y el 13,2 % fue muy comprometido. La conclusión señala que la educación remota, se relaciona significativamente con los trastornos musculo-esqueléticos en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas (p- valor = 0,001).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent61, [13]páginas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectEducación remotaes_ES
dc.subjectTrastornos musculoesqueléticoses_ES
dc.titleEducación remota y trastornos musculoesqueléticos en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas, La Oroya - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Médica Con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud.es_ES
thesis.degree.disciplineTecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitaciónes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
renati.advisor.dni09372868-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9213-406Xes_ES
renati.author.dni70159393-
renati.author.dni40292335-
renati.discipline916116es_ES
renati.jurorCerron Siuce, Miguel Angeles_ES
renati.jurorGuevara Vila, Luis Carloses_ES
renati.jurorSarango Julca, Mabeles_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_507_TE_Sara_Otazu_2023.pdfSara Mejia, Isabel Carmen; Otazu Vilca, Enma Katherine3.1 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_507_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización120.77 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons