Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/12736
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yllesca Ramos, Anibal Gustavo | es_ES |
dc.contributor.author | Sara Mejia, Isabel Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Otazu Vilca, Enma Katherine | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-04-03T20:42:25Z | - |
dc.date.available | 2023-04-03T20:42:25Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Sara, I. y Otazu, E. (2023). Educación remota y trastornos musculoesqueléticos en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas, La Oroya - 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/12736 | - |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Educación Remota y Trastornos Musculoesqueléticos en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas, La Oroya-2022”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación remota y los trastornos musculoesqueléticos en los docentes. El estudio se abordó desde un enfoque cuantitativo, tipo básica o pura, el nivel fue relacional, el diseño no experimental y transversal. La población y muestra estuvo compuesta por 68 docentes de la mencionada institución educativa. Para la recopilación de datos se empleó la Escala de Educación Remota y la Escala de Trastornos Musculoesqueléticos. Los resultados refieren que la mayoría de docentes (48,5 %) brindan una adecuada educación remota, el 39,7 % brinda de manera regular, mientras que el 11,8 % brindan una educación remota inadecuada. Respecto a los trastornos musculoesqueléticos, el 63,2 % presenta un compromiso moderado, el 23,5 % leve compromiso y el 13,2 % fue muy comprometido. La conclusión señala que la educación remota, se relaciona significativamente con los trastornos musculo-esqueléticos en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas (p- valor = 0,001). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 61, [13]páginas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Educación remota | es_ES |
dc.subject | Trastornos musculoesqueléticos | es_ES |
dc.title | Educación remota y trastornos musculoesqueléticos en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas, La Oroya - 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Tecnología Médica Con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09372868 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9213-406X | es_ES |
renati.author.dni | 70159393 | - |
renati.author.dni | 40292335 | - |
renati.discipline | 916116 | es_ES |
renati.juror | Cerron Siuce, Miguel Angel | es_ES |
renati.juror | Guevara Vila, Luis Carlos | es_ES |
renati.juror | Sarango Julca, Mabel | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FCS_507_TE_Sara_Otazu_2023.pdf | Sara Mejia, Isabel Carmen; Otazu Vilca, Enma Katherine | 3.1 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FCS_507_Autorizacion_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 120.77 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License