Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12769
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMorveli Palomino, Angelit Ruthes_ES
dc.contributor.authorAguilar Huaraca, Anjhelaes_ES
dc.contributor.authorFerro Ccayco, Jaqueline Roxanaes_ES
dc.contributor.authorBaca Ramos, Anshela Karenes_ES
dc.date.accessioned2023-04-11T21:58:16Z-
dc.date.available2023-04-11T21:58:16Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAguilar, A., Ferro, J. y Baca, A. (2023). Creencias irracionales y depresión en estudiantes de tres instituciones educativas de 4to y 5to año del nivel secundario de la provincia de Abancay, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Abancay, Perúes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12769-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito principal determinar si existe relación entre las creencias irracionales y la depresión en estudiantes de tres instituciones educativas de 4.° y 5.° año del nivel secundario de la provincia de Abancay, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño base transversal, comparativa, correlacional y descriptiva, lo que hace uso de estadísticos descriptivos e inferenciales; por otro lado, se consideró una muestra de 159 colaboradores como estudiantes de una institución educativa pública, privada y rural. A fin de recabar la información respectiva se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos de la investigación fueron los siguientes: el Inventario de Creencias Irracionales de Ellis y el Inventario de depresión de Beck-II (BDI-II). Entre los resultados se destaca que existen diferencias significativas entre las creencias irracionales y la depresión según el tipo de gestión y la edad. Las conclusiones a las que se arribó en el estudio fueron los siguientes: las siguientes: existe una correlación estadísticamente significativa entre las creencias irracionales y la depresión, tanto a nivel general y como por las dimensiones tales como la influencia del pasado, cognitivo afectivo y somático vegetativo, en adolescentes de tres instituciones educativas de la ciudad de Abancay con un tipo de gestión diferente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent115 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.titleCreencias irracionales y depresión en estudiantes de tres instituciones educativas de 4to y 5to año del nivel secundario de la provincia de Abancay, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni42903641-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8841-0375es_ES
renati.author.dni71809678-
renati.author.dni74406271-
renati.author.dni72324508-
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAguilar Bueno, Jonathan Carloses_ES
renati.jurorHolgado Tejada, Laura Dianaes_ES
renati.jurorFernandez Baca, Juan Pablo Poncees_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Aguilar_Ferro_Baca_2023.pdfAguilar Huaraca, Anjhela; Ferro Ccayco, Jaqueline Roxana; Baca Ramos, Anshela Karen2.75 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización102.17 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons