Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12960
Title: Autoestima y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de una Institución Educativa Estatal del distrito de Junín, 2022
Authors: Chuco Ventocilla, Vivian Saraby
metadata.dc.contributor.advisor: Coz Apumayta, Rocio Milagros
Keywords: Autoestima
Autoestima en niños
Habilidades sociales
Estudiantes
Infecciones por Coronavirus
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 29-May-2023
Citation: Chuco, V. (2023). Autoestima y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de una Institución Educativa Estatal del distrito de Junín, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología. Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación buscó establecer la relación entre la autoestima y las habilidades sociales postpandemia en estudiantes de una institución educativa estatal del distrito de Junín, 2022. En la metodología, el estudio se basó en un enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance correlacional y diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 220 estudiantes entre 1.° al 5.° grado del nivel secundaria, pertenecientes a la Institución Educativa Estatal Libertador Simón Bolívar en Junín. La técnica de muestreo fue censal; mientras que la técnica de recolección de datos fue la encuesta mediante el Cuestionario de Autoestima de Coopersmith (1995) y Escala de Habilidades Sociales de Gismero (1997). En los resultados a nivel descriptivo se encontró que el 93.2 % presentaron un nivel mayor al promedio de habilidades sociales, así también, el 76.4 % sobrepasó el nivel esperado de autoestima. Por otra parte, a nivel inferencial se encontró valor sig.= 0.000 y un rs= 0.700, mediante el análisis de correlación según la prueba Rho de Spearman. Se concluyó que existe relación directa media entre la autoestima y las habilidades sociales postpandemia en estudiantes de una institución educativa estatal del distrito de Junín, 2022.
Extension: 122 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización172.73 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_TE_Chuco_Ventocilla_2023.pdfChuco Ventocilla, Vivian Saraby25.17 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons