Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13029
Title: Efecto de la metodología OKR en los sistemas de gestión de calidad para organizaciones educativas ISO 21001:2018, en los Colegios de Alto Rendimiento sedes La Libertad y Tacna, 2022
Authors: Ospino Ricaldi, Julissa Rocio del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Alfaro Jaucha, Gisela Lourdes
Keywords: Rendimiento académico
Gestión de la calidad
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 14-Jun-2023
Citation: Ospino, J. (2020). Efecto de la metodología OKR en los sistemas de gestión de calidad para organizaciones educativas ISO 21001:2018, en los Colegios de Alto Rendimiento sedes La Libertad y Tacna, 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Lima, Perú
Abstract: El modelo de servicio educativo para estudiantes con habilidades sobresalientes del Ministerio de Educación del Perú (MSE sobresaliente), brinda a los estudiantes de 3°, 4° y 5° grados de educación secundaria con habilidades sobresalientes que ingresan a los colegios de alto rendimiento (COAR) un servicio educativo pertinente, con calidad y equidad, orientado a potenciar sus habilidades y desarrollar su compromiso por el desarrollo del país (1). La investigación es de tipo aplicada con características cualitativas (análisis documental e información primaria obtenida de las asistencias técnicas y reuniones de trabajo con el personal de ambos COAR) y características cuantitativas (análisis de información estadística y data recopilada durante el mantenimiento del Sistema de Gestión de Organización Educativa ISO 21001:2018). La tesis tuvo como objetivo determinar el efecto de la metodología OKR en los Sistemas de Gestión de Calidad para Organizaciones Educativas ISO 21001:2018 en los colegios de alto rendimiento, sedes La Libertad y Tacna, durante el año 2022, mediante un diseño no experimental, transversal, correlacional / causal y con un enfoque cuantitativo. Para la validación de las hipótesis se realizó pruebas estadísticas t de Student utilizando Microsoft Excel, también se determinó el coeficiente de correlación de las variables, utilizando el software SPSS y la ecuación lineal de las variables en el tiempo y el coeficiente de determinación denominado R2 . La población en estudio estuvo conformada por la red de colegios de alto rendimiento ubicados en las 25 regiones del país y la muestra es no aleatoria conformada por los únicos colegios con certificación ISO 21001:2018 estos son los colegios ubicados en las regiones La Libertad y Tacna, los que están conformados en total por 575 estudiantes, 111 servidores públicos (directivos, docentes, profesionales de bienestar y administrativos) y 14 procesos (estratégicos, misionales y de soporte). Al finalizar el año 2022, se analizaron los resultados de las dimensiones: resultados clave, planes de acción y desempeño del SGOE de ambos COAR y se validó la hipótesis que la metodología OKR provoca un incremento del desempeño de los Sistemas de Gestión de Organizaciones Educativas ISO 21001:2018 de los COAR Tacna y La Libertad, con un coeficiente de correlación (r) de 0.89 y un coeficiente de determinación (R2) de 79 %.
Extension: 136 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización273.24 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_108_TE_Ospino_Ricaldi_2023.pdfOspino Ricaldi, Julissa Rocio del Carmen30.26 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons