Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13029
Title: | Efecto de la metodología OKR en los sistemas de gestión de calidad para organizaciones educativas ISO 21001:2018, en los Colegios de Alto Rendimiento sedes La Libertad y Tacna, 2022 |
Authors: | Ospino Ricaldi, Julissa Rocio del Carmen |
metadata.dc.contributor.advisor: | Alfaro Jaucha, Gisela Lourdes |
Keywords: | Rendimiento académico Gestión de la calidad |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2023 |
metadata.dc.date.available: | 14-Jun-2023 |
Citation: | Ospino, J. (2020). Efecto de la metodología OKR en los sistemas de gestión de calidad para organizaciones educativas ISO 21001:2018, en los Colegios de Alto Rendimiento sedes La Libertad y Tacna, 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Lima, Perú |
Abstract: | El modelo de servicio educativo para estudiantes con habilidades sobresalientes del Ministerio de Educación del Perú (MSE sobresaliente), brinda a los estudiantes de 3°, 4° y 5° grados de educación secundaria con habilidades sobresalientes que ingresan a los colegios de alto rendimiento (COAR) un servicio educativo pertinente, con calidad y equidad, orientado a potenciar sus habilidades y desarrollar su compromiso por el desarrollo del país (1). La investigación es de tipo aplicada con características cualitativas (análisis documental e información primaria obtenida de las asistencias técnicas y reuniones de trabajo con el personal de ambos COAR) y características cuantitativas (análisis de información estadística y data recopilada durante el mantenimiento del Sistema de Gestión de Organización Educativa ISO 21001:2018). La tesis tuvo como objetivo determinar el efecto de la metodología OKR en los Sistemas de Gestión de Calidad para Organizaciones Educativas ISO 21001:2018 en los colegios de alto rendimiento, sedes La Libertad y Tacna, durante el año 2022, mediante un diseño no experimental, transversal, correlacional / causal y con un enfoque cuantitativo. Para la validación de las hipótesis se realizó pruebas estadísticas t de Student utilizando Microsoft Excel, también se determinó el coeficiente de correlación de las variables, utilizando el software SPSS y la ecuación lineal de las variables en el tiempo y el coeficiente de determinación denominado R2 . La población en estudio estuvo conformada por la red de colegios de alto rendimiento ubicados en las 25 regiones del país y la muestra es no aleatoria conformada por los únicos colegios con certificación ISO 21001:2018 estos son los colegios ubicados en las regiones La Libertad y Tacna, los que están conformados en total por 575 estudiantes, 111 servidores públicos (directivos, docentes, profesionales de bienestar y administrativos) y 14 procesos (estratégicos, misionales y de soporte). Al finalizar el año 2022, se analizaron los resultados de las dimensiones: resultados clave, planes de acción y desempeño del SGOE de ambos COAR y se validó la hipótesis que la metodología OKR provoca un incremento del desempeño de los Sistemas de Gestión de Organizaciones Educativas ISO 21001:2018 de los COAR Tacna y La Libertad, con un coeficiente de correlación (r) de 0.89 y un coeficiente de determinación (R2) de 79 %. |
Extension: | 136 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FIN_108_Autorización_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 273.24 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_FIN_108_TE_Ospino_Ricaldi_2023.pdf | Ospino Ricaldi, Julissa Rocio del Carmen | 30.26 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License