Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13070
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ponce Fernandez Baca, Juan Pablo | es_PE |
dc.contributor.author | Chacaliaza Quispe, Elizabeth del Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Quintana Marquez, Jessica Luz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-26T22:51:01Z | - |
dc.date.available | 2023-06-26T22:51:01Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Chacaliaza, E. y Quintana, J. (2023). Estrés académico y procrastinación en universitarios de una universidad privada, Cusco - 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Lima, Perú | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13070 | - |
dc.description.abstract | El tema de la presente investigación es evaluar la relación que existe entre el estrés académico y la procrastinación académica en estudiantes universitarios de una universidad privada de la ciudad de Cusco, en el año 2022. Se decidió utilizar esta población porque no había sido evaluada anteriormente con estas variables; de esta manera, los resultados no tendrán sesgo. Esta investigación busca responder a la pregunta: ¿Cuál es la relación entre el estrés académico y la procrastinación académica en universitarios de una universidad privada, Cusco - 2022? El objetivo principal es establecer la relación entre el estrés académico y la procrastinación académica en universitarios de una universidad privada, Cusco - 2022. Además, es una investigación de enfoque cuantitativo, nivel básico, tipo descriptivo-correlacional; la población fue de 899 estudiantes de la Facultad de Psicología de una universidad privada del Cusco y la muestra fue de 269 estudiantes. Los resultados se obtuvieron mediante la técnica de encuesta y los instrumentos fueron la Escala de procrastinación académica de Busko, adaptada para el Perú por Domínguez-Lara (2016) y el Inventario SISCO de estrés académico de Barraza, adaptado al Perú por Ancajima (2017). Se llegó a las siguientes conclusiones: Los estudiantes evaluados presentan un estrés académico con promedio bajo y procrastinación promedio en un 33.8 % (n = 91), seguido de estrés académico con promedio alto y procrastinación promedio en un 19 % (n = 51); la relación entre el estrés académico y la procrastinación académica presenta significancia estadística p = 0.010 (p < 0.05). También existe influencia del estrés académico en las dimensiones de la procrastinación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | xi, 89, [20] páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Pereza | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estrés académico y procrastinación en universitarios de una universidad privada, Cusco - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43572809 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6982-409X | es_PE |
renati.author.dni | 74053495 | - |
renati.author.dni | 43772468 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Pacheco Sota, Vilma Aurora | es_PE |
renati.juror | Holgado Tejada, Laura Diana | es_PE |
renati.juror | Vargas Cuadros, Jose Luis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 272.05 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_FHU_501_TE_Chacaliaza_Quintana_2023.pdf | Chacaliaza Quispe, Elizabeth del Carmen; Quintana Marquez, Jessica Luz | 19.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License