Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13071
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cubas Vergara, Carla Gisela | es_PE |
dc.contributor.author | Boza Morales, Jelen Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Carbajal Mucha, Karem Estefany | es_PE |
dc.contributor.author | Estrella Zarate, Kelyn Aliosha | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-26T23:02:24Z | - |
dc.date.available | 2023-06-26T23:02:24Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Boza, J., Carbajal, K. y Estrella, K. (2023). Inteligencia emocional y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa, Huancayo, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Huancayo, Perú | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13071 | - |
dc.description.abstract | En la presente investigación, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre inteligencia emocional y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa, Huancayo, 2022. Esta investigación empleó el enfoque cuantitativo, fue de tipo correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 322 adolescentes de sexo femenino de una institución educativa, cuyas edades comprendían entre los 14 y 17 años. Para la recolección de datos de la muestra se empleó el instrumento Inventario de Bar On ICE: NA II para medir la inteligencia emocional, cuya confiabilidad fue determinada por el coeficiente de Alfa de Cronbach presentando un total “rtt” = 0,933; y la lista de chequeo de habilidades sociales para medir las habilidades sociales, cuya confiabilidad se demostró de igual manera con el coeficiente Alfa de Cronbach con un total de “rtt” = 0,9244. Como resultado se obtuvo que existe relación estadísticamente significativa y directa entre la variable habilidades sociales y las dimensiones de la inteligencia emocional (intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad y estado de ánimo), sin embargo, con la dimensión manejo de estrés no existe correlación alguna. La conclusión principal de este estudio evidencia que existe relación estadísticamente significativa y directa entre las variables inteligencia emocional y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa, para poder obtener los resultados se usó la prueba de Correlación de Pearson teniendo como resultado rs = 0,653 además se visualizó un P valor p = 0.000 < 0.05, el que indica una correlación positiva media. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 104 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa, Huancayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 70430522 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9329-1999 | es_PE |
renati.author.dni | 77498113 | - |
renati.author.dni | 70120033 | - |
renati.author.dni | 71048885 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Hualcas Gala, Hela Vasti | es_PE |
renati.juror | Angeles Donayre, Claudett Mercedes | es_PE |
renati.juror | Sotelo Narvaez, Veronica Noemi | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf | Autorización | 460.99 kB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_TE_Boza_Carbajal_Estrella_2023.pdf | Boza Morales, Jelen Rosario; Carbajal Mucha, Karem Estefany; Estrella Zarate, Kelyn Aliosha | 17.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License