Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13071
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCubas Vergara, Carla Giselaes_PE
dc.contributor.authorBoza Morales, Jelen Rosarioes_PE
dc.contributor.authorCarbajal Mucha, Karem Estefanyes_PE
dc.contributor.authorEstrella Zarate, Kelyn Alioshaes_PE
dc.date.accessioned2023-06-26T23:02:24Z-
dc.date.available2023-06-26T23:02:24Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBoza, J., Carbajal, K. y Estrella, K. (2023). Inteligencia emocional y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa, Huancayo, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Huancayo, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13071-
dc.description.abstractEn la presente investigación, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre inteligencia emocional y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa, Huancayo, 2022. Esta investigación empleó el enfoque cuantitativo, fue de tipo correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 322 adolescentes de sexo femenino de una institución educativa, cuyas edades comprendían entre los 14 y 17 años. Para la recolección de datos de la muestra se empleó el instrumento Inventario de Bar On ICE: NA II para medir la inteligencia emocional, cuya confiabilidad fue determinada por el coeficiente de Alfa de Cronbach presentando un total “rtt” = 0,933; y la lista de chequeo de habilidades sociales para medir las habilidades sociales, cuya confiabilidad se demostró de igual manera con el coeficiente Alfa de Cronbach con un total de “rtt” = 0,9244. Como resultado se obtuvo que existe relación estadísticamente significativa y directa entre la variable habilidades sociales y las dimensiones de la inteligencia emocional (intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad y estado de ánimo), sin embargo, con la dimensión manejo de estrés no existe correlación alguna. La conclusión principal de este estudio evidencia que existe relación estadísticamente significativa y directa entre las variables inteligencia emocional y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa, para poder obtener los resultados se usó la prueba de Correlación de Pearson teniendo como resultado rs = 0,653 además se visualizó un P valor p = 0.000 < 0.05, el que indica una correlación positiva media.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent104 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa, Huancayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_PE
renati.advisor.dni70430522-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9329-1999es_PE
renati.author.dni77498113-
renati.author.dni70120033-
renati.author.dni71048885-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHualcas Gala, Hela Vasties_PE
renati.jurorAngeles Donayre, Claudett Mercedeses_PE
renati.jurorSotelo Narvaez, Veronica Noemies_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdfAutorización460.99 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_TE_Boza_Carbajal_Estrella_2023.pdfBoza Morales, Jelen Rosario; Carbajal Mucha, Karem Estefany; Estrella Zarate, Kelyn Aliosha17.72 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons