Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13153
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dc.contributor.advisorAngeles Donayre, Claudett Mercedeses_PE
dc.contributor.authorSalcedo Ramon, Henry Angeles_PE
dc.date.accessioned2023-07-13T21:07:25Z-
dc.date.available2023-07-13T21:07:25Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationSalcedo, H. (2023). Clima social familiar, habilidades sociales y conductas antisociales en adolescentes de instituciones educativas, Huancayo - 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13153-
dc.description.abstractTeniendo en cuenta la revisión bibliográfica, el rol educador de la familia adquiere notable importancia en el desarrollo y aprendizaje de habilidades en la etapa de la adolescencia, estos recursos permitirán que los individuos logren adaptarse a las exigencias de su entorno social, circunstancia que podría repercutir en los ámbitos sociales y legales. En ese sentido, el presente estudio se desarrolló con el propósito de identificar cómo el clima social familiar influye en el desarrollo de las habilidades sociales, y como esta última a su vez, incide en las conductas antisociales – delictivas en adolescentes de instituciones educativas, Huancayo – 2022. Se abordó desde un método básico, hipotético-deductivo, de diseño no experimental, explicativo, transversal, con variables latentes, que involucró una muestra de 954 de 7 colegios de la ciudad de Huancayo. Se aplicó la Escala de Clima Social Familiar, la Lista de Evaluación de Habilidades Sociales y la Escala de Conductas Antisocial A-D, los mismos que reportaron adecuada evidencia de validez basada en el contenido (Juicio de expertos – V de Aiken) y estructura interna (AFC). Los resultados reflejaron ajustes adecuados para el modelo teórico propuesto (CFI=.961; TLI=.951; RMSEA=.075; SRMR=.052; AIC=10796.757; BIC=10884.514), por ello, se logró concluir que el clima social familiar influye directamente sobre las habilidades sociales (β=.66; r2=.430), y esta última, influye inversamente sobre las conductas antisociales (β=-.82; r2=.674; f2=2.07) en adolescentes de la ciudad de Huancayo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent228 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConducta humanaes_PE
dc.titleClima social familiar, habilidades sociales y conductas antisociales en adolescentes de instituciones educativas, Huancayo - 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni43845105-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0225-8393es_PE
renati.author.dni47414637-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPacheco Sota, Vilma Auroraes_PE
renati.jurorTorres Marruffo, Diego Renatoes_PE
renati.jurorRodriguez Rios, Madeleynne Lorenaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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