Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13187
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSantos Julca, Jacqueline Jeanettees_PE
dc.contributor.authorEspinoza Esteban, Katherine Fiorellaes_PE
dc.contributor.authorFlores Rios, Marelin Miluska Isabeles_PE
dc.date.accessioned2023-08-03T20:15:53Z-
dc.date.available2023-08-03T20:15:53Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationEspinoza, K. y Flores, M. (2023). Funcionalidad familiar y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Huancayo, 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académica Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13187-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por título “Funcionalidad familiar y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una Universidad Privada de Huancayo, 2021”. Presenta como objetivo general determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la procrastinación académica en estudiantes de psicología del lugar mencionado. Respecto a la hipótesis general se afirma la relación existente entre las variables de funcionalidad familiar y procrastinación académica. La investigación presenta un nivel no experimental, de tipo correlacional de un diseño transversal, lo que hace referencia a que se hizo solo la evaluación durante el periodo de investigación. Se tomó una muestra de 305 estudiantes que en el trascurso de la investigación se incrementó a una muestra total de 450 estudiantes para tener datos más significativos. Se utilizó la adaptación de Reusche-FACES III elaborados por Portner et. al (1985). y la Escala de procrastinación académica elaboradopor Ann (1998) con su adaptación limeña universitaria por Domínguez (2016). Finalmente, se obtuvo como resultado que el Valor P (Sig. bil.) = 0.000, menor a α = 0,01 entre las variables de funcionalidad familiar y procrastinación académica, esto permite rechazar la hipótesis nula (H0) de no existencia de correlación entre dimensiones y admitir la veracidad de lo estipulado en la hipótesis alterna (Ha). en cuanto al nivel de correlación se cuenta con un Valor de rho = 0.643, considerado con un nivel de correlación positiva alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent108 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectPerezaes_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Huancayo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni41139082-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2693-6459es_PE
renati.author.dni72407246-
renati.author.dni71963153-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorUrco Caceres, Sandro Alexes_PE
renati.jurorPinto Garces, Nora Estheres_PE
renati.jurorCoronel Castillo, Dorcas Redectaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Espinoza_Flores_2023.pdfEspinoza Esteban, Katherine Fiorella; Flores Rios, Marelin Miluska Isabel3.36 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización192.94 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons