Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13257
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLara Grados, Carlos Enriquees_PE
dc.contributor.authorAngeles Poma, Yamile Naomyes_PE
dc.contributor.authorPerez Osorio, Stephany Lucianaes_PE
dc.date.accessioned2023-08-28T13:41:57Z-
dc.date.available2023-08-28T13:41:57Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAngeles, Y. y Perez, S. (2023). Ansiedad y Habilidades Sociales en estudiantes del primer año de la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional de la Policía Nacional del Perú Huancayo - Junín 2022. Tesis para optar el titulo profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13257-
dc.description.abstractLa ansiedad es una reacción normal, sin embargo, ella puede jugar en contra ante distintas situaciones que el individuo considere de peligro, ya que puede alterar el sistema cognitivo conductual de acuerdo con el estado en el que se encuentra. Por otro lado, los seres humanos desde pequeños desarrollan distintas capacidades para interactuar con el mundo exterior y ello se va convirtiendo en habilidades sociales, por este motivo el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la ansiedad y las habilidades sociales en estudiantes del primer año de la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional de la Policía Nacional del Perú, Huancayo, Junín (2022). El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La población estuvo constituida por 358 estudiantes PNP y la muestra estuvo conformada por 183 estudiantes PNP, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 27 años. Se aplicó el Cuestionario de Ansiedad Estado Rasgo (STAI) creado por Spielberger, Gorshuch y Lushene y Escala de Habilidades Sociales revisado por Elena Gismero Gonzales, que fue adaptada a nuestra realidad por César Ruiz, M. Fernández, Ma. E. Quiróz. Los resultados muestran que existe una correlación negativa entre la ansiedad y las habilidades sociales de R=-0,416; revelando de manera específica una correlación inversa débil con un p value (Sig.) =0,000 menor a la probabilidad de error α=0,01, que señala el rechazo de la H0. Por tal razón se concluyó que al presentarse menor nivel de ansiedad hay un incremento en cuanto a las habilidades sociales en estudiantes del primer año de la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional de la Policía Nacional del Perú, Huancayo, Junín (2022).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent115 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.titleAnsiedad y Habilidades Sociales en estudiantes del primer año de la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional de la Policía Nacional del Perú Huancayo - Junín 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni06595199-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9148-2970es_PE
renati.author.dni71245444-
renati.author.dni76725211-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSotelo Narvaez, Veronica Noemies_PE
renati.jurorMercado Rodriguez, Sergioes_PE
renati.jurorCoz Apumayta, Rocio Milagroses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Angeles_Perez_2023.pdfYamile Naomy, Angeles Poma; Stephany Luciana, Perez Osorio2.79 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización273.38 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons