Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13419
Title: Impacto del interés superior del niño en la educación con enfoque de género a la luz de la acción popular - Expediente 23822-2017
Authors: Pineda Guevara, Grissel Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Reyes Loaiza, Katia Scarlet
Keywords: Género
Estereotipos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 6-Oct-2023
Citation: Pineda, G. (2023). Impacto del interés superior del niño en la educación con enfoque de género a la luz de la acción popular - Expediente 23822-2017. Tesis de optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Esta investigación se adentró en la problemática de la inserción del enfoque de género en la educación, en nuestro país existen algunos grupos de personas que promueven su erradicación. Se señaló como objetivo el análisis del impacto del interés superior del niño en la educación con enfoque de género a la luz de la acción popular-Expediente N.° 23822-2017-Lima. Además, como hipótesis, se propuso la probabilidad de que el interés superior del niño impacte directamente en la educación con enfoque de género. Asimismo, se utilizó el método hermenéutico-jurídico, funcional y fenomenológico; como técnicas e instrumentos se empleó la ficha documental y la cedula de entrevista. Se obtuvo como conclusión que la supremacía del menor posibilita la inserción de esta visión de género en el documento nacional de educación básica en razón del respeto por los derechos de la niñez. En conclusión, el interés superior del niño impacta positivamente en la educación con enfoque de género, ya que este es un derecho y el Estado está en la obligación de incluirlo en materiales educativos sin ninguna restricción.
Extension: 136 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TE_Pineda_Guevara_2023.pdfPineda Guevara, Grissel Alexandra4.29 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FDE_312_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización146.64 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons