Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13439
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Camargo Hinostroza, Steve Dann | es_PE |
dc.contributor.author | Ramos Condori, Leslie Estefany | es_PE |
dc.contributor.author | Villena Terreros, Karen Blanca | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T15:12:25Z | - |
dc.date.available | 2023-10-18T15:12:25Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Ramos, L. y Villena, K. (2023). Análisis de la influencia del grado de instrucción del centro poblado de san pablo en el manejo de residuos sólidos en la provincia de La Convención, Cusco – 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Cusco, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13439 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general analizar la influencia del grado de instrucción del centro poblado de San Pablo en el manejo de residuos sólidos en la provincia de La Convención, Cusco en el año 2022. A través de un estudio básico, cuantitativo, descriptivo – correlacional y de un diseño no experimental – transversal, y de la aplicación de cuestionarios a una muestra de ciento cuarenta y dos pobladores, se determina que el grado de instrucción es primaria incompleta (28,9%) y primaria completa (23,2%), que el nivel de manejo de residuos sólidos es alto (61,3%) y medio (38,7%), que en cuanto a sus dimensiones el nivel de segregación es medio (66,2%), el de reaprovechamiento es medio (55,6%) y el de almacenamiento es alto (90,8%). Con lo dicho se concluye que el grado de instrucción de los pobladores del centro poblado San Pablo no influye en el manejo de residuos sólidos en el período 2022, lo que fue determinado por una significancia de 0,324 y Chi cuadrado de 6,969. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 79 páginas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Manejo de residuos sólidos | es_PE |
dc.subject | Segregación | es_PE |
dc.title | Análisis de la influencia del grado de instrucción del centro poblado de san pablo en el manejo de residuos sólidos en la provincia de La Convención, Cusco – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Ambiental | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ingeniería. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43979868 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6814-9918 | es_PE |
renati.author.dni | 76968586 | - |
renati.author.dni | 70940085 | - |
renati.discipline | 521066 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Tueros, Jose Vladimir | es_PE |
renati.juror | Lazaro Espinoza, Giovanna | es_PE |
renati.juror | Porlles Arteaga, Mirjana Alice | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FIN_107_Autorizacion_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 106.3 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_FIN_107_TE_Ramos_Villena_2023.pdf | Ramos Condori, Leslie Estefany; Villena Terreros, Karen Blanca | 2.54 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License