Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13464
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVerde Fasil, Paddy Reizaes_PE
dc.contributor.authorSoriano Zuasnabar, Joscelyn Lizes_PE
dc.contributor.authorQuiñonez Carrión, Esmeralda Claudiaes_PE
dc.contributor.authorVerde Fasil, Paddy Reizaes_PE
dc.contributor.authorVicente Ramos, Wagneres_PE
dc.contributor.authorSoto Jáuregui, Luis Cristianes_PE
dc.date.accessioned2023-11-08T15:11:29Z-
dc.date.available2023-11-08T15:11:29Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationSoriano, J., Quiñonez, E., Verde, P., Vicente, W. y Soto, L. (2023). Impacto del teletrabajo por la pandemia de la COVID-19 en el cansancio laboral de los docentes universitarios. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Recursos Humanos, Escuela Académico Profesional de Administración y Recursos Humanos, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13464-
dc.description.abstractObjetivo. Evaluar el impacto del teletrabajo derivado de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19 sobre el cansancio laboral de los docentes universitarios. Metodología. La metodología es cuantitativa con alcance correlacional, diseño no experimental y en un espacio de tiempo transeccional. Se recopilaron datos mediante un cuestionario para las variables de teletrabajo y cansancio laboral, el cual fue aplicado a una muestra de 427 docentes de instituciones de educación superior deChile, Colombia, Perú y Ecuador. Resultados. Se evidencia que las condiciones técnicas y materiales influyen sobre las tres dimensiones del cansancio de los docentes. El trabajo con estudiantes solamente presenta influencia sobre la realización personal. Por su parte, el equilibrio vida trabajo presentó efectos sobre la fatiga emocional y la realización personal.Conclusiones. Se concluye que las condiciones de teletrabajo aplicadas por la contingencia de la pandemia de la COVID-19 han aportado parcialmente a la disminución del cansancio laboral en los docentes universitarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentp.87-103es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.relationhttps://revistas.ceipa.edu.co/index.php/perspectiva-empresarial/article/view/796es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectTeletrabajoes_PE
dc.subjectAgotamiento psicológicoes_PE
dc.subjectPersonal docentees_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectInfecciones por Coronaviruses_PE
dc.titleImpacto del teletrabajo por la pandemia de la COVID-19 en el cansancio laboral de los docentes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.identifier.journalRevista Perspectiva Empresariales_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.16967/23898186.796-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03es_PE
renati.advisor.dni44064792-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8904-3386es_PE
renati.author.dni72909925-
renati.author.dni71253612-
renati.author.dni44064792-
renati.author.dni20738614-
renati.author.dni79946826-
renati.discipline413326es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_317_TE_Soriano_ Quiñonez_Verde_Vicente_Soto_2023.pdfSoriano Zuasnabar, Joscelyn Liz; Quiñonez Carrión, Esmeralda Claudia; Verde Fasil, Paddy Reiza; Vicente Ramos, Wagner; Soto Jáuregui, Luis Cristian1.8 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_317_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización128.51 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons