Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13510
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCcotaluque Ydme, Deysi Marithzaes_PE
dc.contributor.authorPalacios Chumpitaz, Dorkas Lilianaes_PE
dc.contributor.authorDel Castillo Cayo, Juan Ramones_PE
dc.contributor.authorSanchez Cabrera, Jonathan Noees_PE
dc.date.accessioned2023-11-28T17:26:40Z-
dc.date.available2023-11-28T17:26:40Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPalacios, D., Del Castillo, J. y Sanchez, J. (2023). Sexting y estilos de crianza en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de instituciones educativas del distrito de Chancay. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13510-
dc.description.abstractLa presente investigación intenta aportar en alguna medida al conocimiento real acerca de las variables materias de estudio. Así mismo, su objetivo general es determinar la relación que existe entre el sexting y los estilos de crianza en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de instituciones educativas del distrito de Chancay. Respecto a la metodología empleada, se realizó el estudio bajo un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Para la recolección de información de las variables de estudio se empleó los siguientes instrumentos: la Escala de Conductas de Sexting (ECS) de Chacón et al. (2016) y la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, adaptada por Merino y Arndt (2004). La muestra estuvo conformada por 344 estudiantes de ambos sexos. Finalmente, los resultados obtenidos mostraron una significancia asintótica bilateral de 0,260 > 0,05, indicando que no existe relación entre las variables sexting y estilos de crianza en la población de estudio. Sin embargo, dos de las dimensiones de los estilos de crianza (compromiso y autonomía psicológica) si guardan relación con la práctica del sexting, aunque, en un grado bajo y muy bajo respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent111 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectCrianza de niñoses_PE
dc.subjectViolencia en adolescenteses_PE
dc.titleSexting y estilos de crianza en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de instituciones educativas del distrito de Chancayes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni46719277-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-0717-206Xes_PE
renati.author.dni41599934-
renati.author.dni10796815-
renati.author.dni16018663-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorToledo Choquehuanca, Nadia Maria Margaritaes_PE
renati.jurorMoscoso Luyo, Sara Isabeles_PE
renati.jurorPalomino Vega, German Felixes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Palacios_Del Castillo_Sanchez_2023.pdfPalacios Chumpitaz, Dorkas Liliana; Del Castillo Cayo, Juan Ramon; Sanchez Cabrera, Jonathan Noe2.28 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización113.26 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons