Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13659
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguayo Melendez, Aldoes_PE
dc.contributor.authorBaltazar Muñoz, Maribel Yessicaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-14T13:22:49Z-
dc.date.available2023-12-14T13:22:49Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBaltazar, M. (2023). Habilidades metacognitivas y aprendizaje en entornos virtuales en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Continental - Huancayo, 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13659-
dc.description.abstractLa presente investigación abordo la problemática ¿Cuál es la relación entre las habilidades metacognitivas y aprendizaje en entornos virtuales en estudiantes de medicina humana de la Universidad Continental – 2022?, se planteó el objetivo de determinar la relación entre las habilidades metacognitivas y aprendizaje en entornos virtuales en estudiantes de medicina humana de la Universidad Continental – 2022, por ello el enfoque fue cuantitativo, de tipo básico, con alcance correlacional y diseño no experimental correlacional transaccional, considerando la participación de 46 estudiantes del primer ciclo de Medicina Humana de la Universidad Continental, sede Huancayo, seleccionados en base a un muestreo probabilístico. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, instrumento cuestionario con 32 ítems para la primera variable (habilidades metacognitivas) y 24 ítems para la segunda variable (aprendizaje en entornos virtuales), basada en el análisis de la estadística descriptiva e inferencial, se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, para la comprobación de las hipótesis mediante la interpretación de la significancia asintótica (p-valor) y para rechazar o aceptar la hipótesis nula (Ho). se concluye con la aceptación de la hipótesis: existe relación directa y significativa entre las habilidades metacognitivas y aprendizaje en entornos virtuales en estudiantes del primer ciclo de Medicina Humana de la Universidad Continental-Huancayo 2022 para un p-valor 0,000 es menor a la significancia (α = 0,050) y con la prueba paramétrica R de Pearson con un valor de 0.668.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent134 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleHabilidades metacognitivas y aprendizaje en entornos virtuales en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Continental - Huancayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni24006365-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1357-5503es_PE
renati.author.dni40460548-
renati.discipline131057es_PE
renati.jurorChuquillanqui Galarza,Isabel S.es_PE
renati.jurorSolís Lavado, Cesar Fernandoes_PE
renati.jurorAnglas Urdanegui, Zósimo D.es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin30.99 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MEMDES_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización149.99 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MEMDES_TE_Baltazar_Muñoz_2023.pdfBaltazar Muñoz, Maribel Yessica3.65 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons