Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13659
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguayo Melendez, Aldo | es_PE |
dc.contributor.author | Baltazar Muñoz, Maribel Yessica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T13:22:49Z | - |
dc.date.available | 2023-12-14T13:22:49Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Baltazar, M. (2023). Habilidades metacognitivas y aprendizaje en entornos virtuales en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Continental - Huancayo, 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13659 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación abordo la problemática ¿Cuál es la relación entre las habilidades metacognitivas y aprendizaje en entornos virtuales en estudiantes de medicina humana de la Universidad Continental – 2022?, se planteó el objetivo de determinar la relación entre las habilidades metacognitivas y aprendizaje en entornos virtuales en estudiantes de medicina humana de la Universidad Continental – 2022, por ello el enfoque fue cuantitativo, de tipo básico, con alcance correlacional y diseño no experimental correlacional transaccional, considerando la participación de 46 estudiantes del primer ciclo de Medicina Humana de la Universidad Continental, sede Huancayo, seleccionados en base a un muestreo probabilístico. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, instrumento cuestionario con 32 ítems para la primera variable (habilidades metacognitivas) y 24 ítems para la segunda variable (aprendizaje en entornos virtuales), basada en el análisis de la estadística descriptiva e inferencial, se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, para la comprobación de las hipótesis mediante la interpretación de la significancia asintótica (p-valor) y para rechazar o aceptar la hipótesis nula (Ho). se concluye con la aceptación de la hipótesis: existe relación directa y significativa entre las habilidades metacognitivas y aprendizaje en entornos virtuales en estudiantes del primer ciclo de Medicina Humana de la Universidad Continental-Huancayo 2022 para un p-valor 0,000 es menor a la significancia (α = 0,050) y con la prueba paramétrica R de Pearson con un valor de 0.668. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 134 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Habilidades metacognitivas y aprendizaje en entornos virtuales en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Continental - Huancayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Escuela de Posgrado. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.program | Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 24006365 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1357-5503 | es_PE |
renati.author.dni | 40460548 | - |
renati.discipline | 131057 | es_PE |
renati.juror | Chuquillanqui Galarza,Isabel S. | es_PE |
renati.juror | Solís Lavado, Cesar Fernando | es_PE |
renati.juror | Anglas Urdanegui, Zósimo D. | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe Turnitin | 30.99 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_PG_MEMDES_Autorización_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 149.99 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_PG_MEMDES_TE_Baltazar_Muñoz_2023.pdf | Baltazar Muñoz, Maribel Yessica | 3.65 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License