Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13800
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Corzo, Augusto Elíases_PE
dc.contributor.authorPeña García, Iván Carloses_PE
dc.date.accessioned2024-01-13T20:45:06Z-
dc.date.available2024-01-13T20:45:06Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPeña, I. (2023). Efectividad de un prototipo de pavimentación rígido térmico mediante resistencias eléctricas para la habilitación de la transitabilidad en zonas con presencia de nevada - Huancayo 2023. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13800-
dc.description.abstractLa investigación titulada Efectividad de un prototipo de pavimentación rígido térmico mediante resistencias eléctricas para la habilitación de la transitabilidad en zonas con presencia de nevada – Huancayo 2023. Fijo como objetivo: Determinar la efectividad del prototipo de pavimento rígido térmico con resistencias eléctricas para acelerar el tiempo de habilitación de la transitabilidad en zonas con nevadas - Huancayo 2023. Como metodología se aplicó el método de investigación: deductivo, diseño: cuasiexperimental, tipo: aplicadas y nivel: exploratorio. Los resultados obtenidos fueron: en el primer ensayo con pavimentos térmicos de 5 cm de espesor, obtuvimos resultados que muestran que el pavimento no térmico, a una temperatura ambiente de 7.9 °C, logró derretir una capa de nieve de 5.3 cm en aproximadamente 500 minutos, el pavimento térmico con una resistencia de 15 ohmios y una potencia de 3.23 Kw, generando una temperatura de 29.1 °C, pudo derretir la capa de nieve de 5.5 cm en alrededor de 25 minutos, el pavimento térmico con resistencia de 30 ohmios y potencia de 1.61 Kw, generando una temperatura de 25 °C, logró derretir la capa de nieve de 5.4 cm en aproximadamente 42 minutos. Finalmente, el pavimento térmico con resistencia de 45 ohmios y potencia de 1.08 Kw, generando una temperatura de 22 °C, pudo derretir en promedio una capa de nieve de 5.1 cm en alrededor de 61 minutos.-
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent25 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectPavimentos de asfaltoes_PE
dc.subjectElectricidades_PE
dc.titleEfectividad de un prototipo de pavimentación rígido térmico mediante resistencias eléctricas para la habilitación de la transitabilidad en zonas con presencia de nevada - Huancayo 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.accessRightsAcceso restringidoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni20103843-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8531-6626es_PE
renati.author.dni43987888-
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCastillo Velarde, Roberto Carloses_PE
renati.jurorHuaroto Casquillas, Enrique Eduardoes_PE
renati.jurorPorras Olarte, Randoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización254.78 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin70.11 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_105_TE_Pena_Garcia_2023.pdfResumen782.45 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.