Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13936
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlania Contreras, Ruben Daríoes_PE
dc.contributor.authorPorras Ramos, Yesseira Stephanies_PE
dc.contributor.authorCaso Ramirez, Susanes_PE
dc.date.accessioned2024-01-31T14:17:33Z-
dc.date.available2024-01-31T14:17:33Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPorras, Y. y Caso, S. (2023). Estereotipos raciales en los contenidos de redes sociales de Saga Falabella y Ripley de Perú. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, Escuela Académico Profesional de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13936-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo diferenciar los estereotipos raciales de los protagonistas en los contenidos publicados por las redes sociales de Saga Falabella y Ripley de Perú en un cuatrimestre de 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, longitudinal, descriptivo simple. La muestra estuvo constituida por los contenidos publicitarios emitidos en los meses de julio, agosto, setiembre y octubre del 2022 por las dos cadenas de tiendas por departamentos más importantes del país; como técnica de selección se aplicó el muestreo censal. Para la investigación y creación del instrumento, denominado Ficha de análisis de contenidos de estereotipos raciales en los contenidos de redes sociales, se contemplaron las dimensiones fenotipo y rol, que refieren a las características físicas y comportamentales que se asocian a un grupo racial. Como resultado principal se halló que existen diferencias significativas en los estereotipos raciales de los contenidos sociales de las empresas Saga Falabella y Ripley Perú. Esto se evidencia en el valor calculado del chi cuadrado (20.48) es mayor que su valor teórico y el valor p (0) es menor que el nivel de significación de .05. Se concluye que en los contenidos publicitarios de ambas tiendas por departamento predomina el estereotipo racial caucásico como ideal de belleza; comparativamente, existe una mayor y significativa predominancia en los contenidos de Ripley. Los estereotipos idealizados no representan a la gran mayoría del público objetivo al que se dirigen. Palabras claves: estereotipos, fenotipo, rol, racismo, discriminación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent15 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectDiscriminaciónes_PE
dc.subjectInvestigacioneses_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.titleEstereotipos raciales en los contenidos de redes sociales de Saga Falabella y Ripley de Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.accessRightsAcceso restringidoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias y Tecnologías de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineCiencias y Tecnologías de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.dni21122935-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4303-1037es_PE
renati.author.dni71724157-
renati.author.dni70305896-
renati.discipline322016es_PE
renati.jurorFlores Rivas, Victor Ricardoes_PE
renati.jurorGutierrez Gala, Zayuri Karimes_PE
renati.jurorTarnawiecki Chavez, Rodolfo Nicolases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_314_TE_Porras_Caso_2023.pdfResumen677.09 kBAdobe PDF
View/Open
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin7.03 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_314_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización234.69 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.