Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13977
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGurmendi Párraga, Pedro Ricardoes_PE
dc.contributor.authorAbregu Arevalo, Lizbeth Yulianaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-09T15:58:18Z-
dc.date.available2024-02-09T15:58:18Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAbregu, L. (2023). Liderazgo transformacional y la gestión educativa en la Institución Educativa N.° 36003 de primaria del distrito de Huancavelica 2022. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13977-
dc.description.abstractSe ha planeado un estudio descriptivo correlacional y el objetivo general fue determinar la relación significativa que existe entre liderazgo transformacional y la gestión educativa de los profesores de la Institución Educativa No 36003 de primaria del distrito de Huancavelica. Concerniente a la metodología, se sintetiza que fue una investigación con enfoque cuantitativo, el diseño fue descriptivo correlacional; El nivel fue el correlacional porque nos permitió establecer el grado de relación o asociación no causal que existen entre las dos variables, mediante las pruebas de hipótesis correlacionales y la aplicación de técnicas estadísticas para estimar. La muestra estuvo conformada por 30 profesores de la Institución Educativa No 36003 de primaria del distrito de Huancavelica, el muestreo fue de tipo censal. Los instrumentos utilizados para el procesamiento de datos fueron el cuestionario de encuesta para medir las variables liderazgo transformacional y la gestión educativa, los cuales fueron validados mediante juicio de expertos quienes determinaron la confiabilidad a través del coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron una correlación significativa (Rho=0.662**; p<0,01) entre las variables de estudio, el cual permite afirmar que existe relación significativa entre liderazgo transformacional y la gestión educativa de los profesores de la Institución Educativa No 36003 de primaria del distrito de Huancavelica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxiii, 129 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y la gestión educativa en la Institución Educativa N.° 36003 de primaria del distrito de Huancavelica 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni20023076-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3909-8944es_PE
renati.author.dni43063034-
renati.discipline417387es_PE
renati.jurorCaro Meza, Esaú T.es_PE
renati.jurorDueñas Román, José W.es_PE
renati.jurorPortugal Rojas, Christian M.es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_TE_Abregu_Arevalo_2023.pdfAbregu Arevalo, Lizbeth Yuliana2.18 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MGP_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización1.15 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informen de Turnitin18.36 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons