Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14080
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCenteno Ramírez, Luises_PE
dc.contributor.authorCastro Condori, Clara Luz Franchescaes_PE
dc.contributor.authorMillan Calderon, Rosario Estrellaes_PE
dc.date.accessioned2024-03-04T23:04:23Z-
dc.date.available2024-03-04T23:04:23Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCastro, C. y Millan, R. (2024). Estrés académico y afrontamiento al estrés en estudiantes de una universidad privada de la ciudad de Huancayo - 2022. Tesis para optar por el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14080-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés académico y modos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios de una Universidad Privada de la ciudad de Huancayo - 2022. El método de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño no experimental y con un corte transversal. La población de estudio fue conformada con 7 447 estudiantes de la Facultad de Psicología; la muestra es un muestreo no probabilístico, del tipo intencional, cumpliendo con criterios de inclusión y exclusión. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Modos de Afrontamiento al Estrés (COPE) de Carver et al. (1989), y el Inventario SISCO de Estrés Académico de Barraza (2006). Como resultado, se obtuvo que entre las variables existe una correlación de 0,639**, esto significa que hay una asociación positiva moderada entre estas dos variables. Asimismo, la dimensión de estresores y el afrontamiento al estrés presentan una correlación de 0,520**, la dimensión de síntomas y afrontamiento al estrés presentan una correlación de 0,622** y la dimensión de estrategias y afrontamiento al estrés presentan una correlación de 0,591**. Por otro lado, la dimensión de estilos de afrontamiento enfocados en el problema y estrés académico presentan una correlación de 0,520**, la dimensión de estilos de afrontamiento enfocados en la emoción y estrés académico presentan una correlación de 0,622** y la dimensión de otros estilos de afrontamiento y estrés académico presentan una correlación de 0,591**. En conclusión, a mayor nivel de estrés académico presentado, el universitario recurre a mayores recursos de afronte.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent106 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.titleEstrés académico y afrontamiento al estrés en estudiantes de una universidad privada de la ciudad de Huancayo - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni20038913-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3779-7311es_PE
renati.author.dni71977420-
renati.author.dni71471206-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBrañez Cochachi, Marco Antonioes_PE
renati.jurorPalomino Vega, German Felixes_PE
renati.jurorSotelo Narvaez, Veronica Noemies_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Castro_Millan_2024.pdfCastro Condori, Clara Luz Franchesca; Millan Calderon, Rosario Estrella1.41 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización111.74 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin11.93 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons