Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14080
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Centeno Ramírez, Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Castro Condori, Clara Luz Franchesca | es_PE |
dc.contributor.author | Millan Calderon, Rosario Estrella | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T23:04:23Z | - |
dc.date.available | 2024-03-04T23:04:23Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Castro, C. y Millan, R. (2024). Estrés académico y afrontamiento al estrés en estudiantes de una universidad privada de la ciudad de Huancayo - 2022. Tesis para optar por el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/14080 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés académico y modos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios de una Universidad Privada de la ciudad de Huancayo - 2022. El método de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño no experimental y con un corte transversal. La población de estudio fue conformada con 7 447 estudiantes de la Facultad de Psicología; la muestra es un muestreo no probabilístico, del tipo intencional, cumpliendo con criterios de inclusión y exclusión. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Modos de Afrontamiento al Estrés (COPE) de Carver et al. (1989), y el Inventario SISCO de Estrés Académico de Barraza (2006). Como resultado, se obtuvo que entre las variables existe una correlación de 0,639**, esto significa que hay una asociación positiva moderada entre estas dos variables. Asimismo, la dimensión de estresores y el afrontamiento al estrés presentan una correlación de 0,520**, la dimensión de síntomas y afrontamiento al estrés presentan una correlación de 0,622** y la dimensión de estrategias y afrontamiento al estrés presentan una correlación de 0,591**. Por otro lado, la dimensión de estilos de afrontamiento enfocados en el problema y estrés académico presentan una correlación de 0,520**, la dimensión de estilos de afrontamiento enfocados en la emoción y estrés académico presentan una correlación de 0,622** y la dimensión de otros estilos de afrontamiento y estrés académico presentan una correlación de 0,591**. En conclusión, a mayor nivel de estrés académico presentado, el universitario recurre a mayores recursos de afronte. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 106 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Estrés académico y afrontamiento al estrés en estudiantes de una universidad privada de la ciudad de Huancayo - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20038913 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3779-7311 | es_PE |
renati.author.dni | 71977420 | - |
renati.author.dni | 71471206 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Brañez Cochachi, Marco Antonio | es_PE |
renati.juror | Palomino Vega, German Felix | es_PE |
renati.juror | Sotelo Narvaez, Veronica Noemi | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Castro_Millan_2024.pdf | Castro Condori, Clara Luz Franchesca; Millan Calderon, Rosario Estrella | 1.41 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 111.74 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 11.93 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License