Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14184
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Toledo Choquehuanca, Nadia María Margarita | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Lagos, Max Aldo | es_PE |
dc.contributor.author | Ticllasuca Ramos, Mayomi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T23:51:01Z | - |
dc.date.available | 2024-03-11T23:51:01Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Quispe, M. y Ticllasuca, M. (2023). Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2022. Tesis para optar por el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/14184 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancayo,2022. En cuanto a la metodología se empleó el método descriptivo, de enfoque cualitativo, tipo sustantivo descriptivo, de nivel descriptivo y de diseño correlacional. Dentro los instrumentos empleados se aplicaron el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On NA y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) a una muestra de 118 estudiantes de una institución educativa de Huancayo. Los resultados hallados ponen en manifiesto un nivel de significancia con un P= ,425 lo que refiere que no existe una relación significativa y un coeficiente Rho de Spearman de -,074, lo cual evidencia una correlación negativa débil entre las variables de estudio. Por lo que se concluye que a medida que el estudiante tiene mayor inteligencia emocional, relativamente será menor su procrastinación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 113 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ciencias de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41326579 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1394-9579 | es_PE |
renati.author.dni | 46211509 | - |
renati.author.dni | 47558857 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Zevallos Carbajal, Cinthya Leninka | es_PE |
renati.juror | Salcedo Chuquimantari, Jorge Antonio | es_PE |
renati.juror | Sotelo Narvaez, Veronica Noemi | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Quispe_Ticllasuca_2023.pdf | Quispe Lagos, Max Aldo; Ticllasuca Ramos, Mayomi | 4.26 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 204.55 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 19.45 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License