Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14184
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorToledo Choquehuanca, Nadia María Margaritaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Lagos, Max Aldoes_PE
dc.contributor.authorTicllasuca Ramos, Mayomies_PE
dc.date.accessioned2024-03-11T23:51:01Z-
dc.date.available2024-03-11T23:51:01Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationQuispe, M. y Ticllasuca, M. (2023). Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2022. Tesis para optar por el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14184-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancayo,2022. En cuanto a la metodología se empleó el método descriptivo, de enfoque cualitativo, tipo sustantivo descriptivo, de nivel descriptivo y de diseño correlacional. Dentro los instrumentos empleados se aplicaron el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On NA y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) a una muestra de 118 estudiantes de una institución educativa de Huancayo. Los resultados hallados ponen en manifiesto un nivel de significancia con un P= ,425 lo que refiere que no existe una relación significativa y un coeficiente Rho de Spearman de -,074, lo cual evidencia una correlación negativa débil entre las variables de estudio. Por lo que se concluye que a medida que el estudiante tiene mayor inteligencia emocional, relativamente será menor su procrastinación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent113 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni41326579-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1394-9579es_PE
renati.author.dni46211509-
renati.author.dni47558857-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorZevallos Carbajal, Cinthya Leninkaes_PE
renati.jurorSalcedo Chuquimantari, Jorge Antonioes_PE
renati.jurorSotelo Narvaez, Veronica Noemies_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Quispe_Ticllasuca_2023.pdfQuispe Lagos, Max Aldo; Ticllasuca Ramos, Mayomi4.26 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización204.55 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin19.45 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons