Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14356
Title: Influencia de la implementación del software waiterio en el proceso de atención al cliente en el restobar Límacos - Ayacucho 2022
Authors: Boza Crispin, Winny Joici
Ventura Aguilar, Jhuly Margoth
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Parejas, Rubén Ángel
Keywords: Empresa
Software Waiterio
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 20-Mar-2024
Citation: Boza, W. y Ventura, J. (2023). Influencia de la implementación del software waiterio en el proceso de atención al cliente en el restobar Límacos - Ayacucho 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Empresarial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Empresarial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la implementación del Software Waiterio en el proceso de atención al cliente en el Restobar Límacos. Para ello, se llevó a cabo un levantamiento del proceso de atención al cliente que incluyó la elaboración de la misión, visión, un mapeo del macro proceso, el organigrama y FODA, lo cual permitió obtener un conocimiento profundo de la empresa. Además, se realizó el mapeo del pre test y post test de los procesos y actividades relacionadas con la atención al cliente. En el marco teórico, se consideraron investigaciones internacionales y nacionales que abordan temáticas similares a la presente investigación, con el fin de respaldar y contextualizar el estudio. Por otro lado, se planteó tres variables para comprobar la hipótesis: satisfacción del cliente, capacidad de respuesta e incremento de ventas. Cada una de estas variables fue evaluada antes y después de la implementación del Software Waiterio. Para ello, se llevó a cabo una encuesta a 132 clientes con el objetivo de medir su satisfacción respecto al servicio brindado en el Restobar Límacos para identificar la facilidad de uso del Software Waiterio. El análisis de los resultados demostró que el Software Waiterio influye positivamente en la mejora del proceso de atención al cliente. Se observó una reducción en los tiempos de atención desde la llegada hasta el pago del cliente, así como un incremento en la satisfacción de los clientes y en las ventas. Esto se atribuye a un adecuado control y gestión de todas las actividades realizadas dentro de la empresa.
Extension: 242 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_114_TE_Boza_Ventura_2023.pdfBoza Crispin, Winny Joici; Ventura Aguilar, Jhuly Margoth9.05 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_114_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización260.25 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin42.51 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons