Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14438
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Centeno Ramírez, Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Ureta Aquino, Kenneth Scott | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T13:41:48Z | - |
dc.date.available | 2024-04-10T13:41:48Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Ureta, K. (2024). Síndrome de burnout y desempeño docente en la Institución Educativa José María Arguedas, Chilca, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/14438 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado Síndrome de Burnout y Desempeño Docente en la Institución Educativa José María Arguedas – Chilca, 2022 buscó determinar la relación existente entre el Síndrome de Burnout y el Desempeño Docente en los profesores de la mencionada institución en el distrito de Chilca. La investigación es pura, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. Así mismo, el tipo de muestreo es no probabilístico por conveniencia, conformado por 27 docentes de nivel secundario. Los instrumentos empleados fueron el Inventario de Burnout de Maslach para Docentes (MBI-ed, 2002) y el Cuestionario del Desempeño Docente del Ministerio de Educación (Minedu) del 2014. Los resultados obtenidos evidencian la existencia de correlación inversa entre Agotamiento Emocional y el Desempeño Docente; por otro lado, las dimensiones de Despersonalización y Realización Personal no se halló correlación alguna con la variable del Desempeño Docente; además, la correlación entre el Síndrome de Burnout y el Desempeño Docente se halló un valor p = 0,010, concluyendo el estudio en que sí existe una relación significativa de manera inversa entre las variables de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 86 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Personal docente | es_PE |
dc.title | Síndrome de burnout y desempeño docente en la Institución Educativa José María Arguedas, Chilca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20038913 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3779-7311 | es_PE |
renati.author.dni | 74233343 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Jacobo Orellana, Brigitte Sulen | es_PE |
renati.juror | Marca Quillatupa, Cindy Raquel | es_PE |
renati.juror | Peña Moreno, Carlos Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Ureta_Aquino_2024.pdf | Ureta Aquino, Kenneth Scott | 2.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 105.51 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 10.72 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License