Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14438
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCenteno Ramírez, Luises_PE
dc.contributor.authorUreta Aquino, Kenneth Scottes_PE
dc.date.accessioned2024-04-10T13:41:48Z-
dc.date.available2024-04-10T13:41:48Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationUreta, K. (2024). Síndrome de burnout y desempeño docente en la Institución Educativa José María Arguedas, Chilca, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14438-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Síndrome de Burnout y Desempeño Docente en la Institución Educativa José María Arguedas – Chilca, 2022 buscó determinar la relación existente entre el Síndrome de Burnout y el Desempeño Docente en los profesores de la mencionada institución en el distrito de Chilca. La investigación es pura, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. Así mismo, el tipo de muestreo es no probabilístico por conveniencia, conformado por 27 docentes de nivel secundario. Los instrumentos empleados fueron el Inventario de Burnout de Maslach para Docentes (MBI-ed, 2002) y el Cuestionario del Desempeño Docente del Ministerio de Educación (Minedu) del 2014. Los resultados obtenidos evidencian la existencia de correlación inversa entre Agotamiento Emocional y el Desempeño Docente; por otro lado, las dimensiones de Despersonalización y Realización Personal no se halló correlación alguna con la variable del Desempeño Docente; además, la correlación entre el Síndrome de Burnout y el Desempeño Docente se halló un valor p = 0,010, concluyendo el estudio en que sí existe una relación significativa de manera inversa entre las variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent86 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectPersonal docentees_PE
dc.titleSíndrome de burnout y desempeño docente en la Institución Educativa José María Arguedas, Chilca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni20038913-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3779-7311es_PE
renati.author.dni74233343-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorJacobo Orellana, Brigitte Sulenes_PE
renati.jurorMarca Quillatupa, Cindy Raqueles_PE
renati.jurorPeña Moreno, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Ureta_Aquino_2024.pdfUreta Aquino, Kenneth Scott2.18 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización105.51 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin10.72 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons