Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14811
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoz Apumayta, Rocio Milagroses_PE
dc.contributor.authorHumpiry Calatayud, Milusca Stephanyes_PE
dc.date.accessioned2024-06-05T22:54:39Z-
dc.date.available2024-06-05T22:54:39Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationHumpiry, M. (2024). El uso del teléfono móvil y la procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución pública en Arequipa, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14811-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar cuál es el grado de relación entre el uso de teléfonos móviles y la procrastinación en estudiantes pertenecientes al nivel secundario de un centro educativo estatal. La metodología usada se orientó hacia un diseño no experimental de enfoque cuantitativo y alcance correlacional; la muestra estuvo compuesta por 122 participantes, de los cuales fueron estudiantes pertenecientes a los niveles de 3.°, 4.° y 5.° de secundaria, quienes respondieron la encuesta efectuada a través de dos cuestionarios estandarizados (Escala de Procrastinación de Adolescentes y Test de Dependencia Móvil). Para la obtención de resultados se usó la prueba de Rho Spearman, donde se alcanzó una significancia bilateral de 0,000 menor a (0,05), y se aceptó que existe una relación moderada entre el uso del teléfono móvil y la procrastinación. Asimismo, el coeficiente de correlación fue de 0,555, por lo que se concluyó que existe un grado significativo y moderado entre las variables uso del teléfono móvil y procrastinación en estudiantes pertenecientes al nivel secundario de un centro educativo estatal. Este resultado es valioso para comprender mejor cómo el uso de dispositivos móviles afecta los hábitos de estudio y la gestión del tiempo en el entorno educativo de los estudiantes adolescentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent60, [14] páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectPerezaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectDispositivos móvileses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleEl uso del teléfono móvil y la procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución pública en Arequipa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni19863872-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9916-5547es_PE
renati.author.dni72186456-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSapaico Vargas, Osmar Jesúses_PE
renati.jurorDiaz Correa, Nelly Angelaes_PE
renati.jurorMoscoso Luyo, Sara Isabeles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Humpiry_Calatayud_2024.pdfHumpiry Calatayud, Milusca Stephany1.27 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización111.87 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin9.01 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons