Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14814
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalcedo Chuquimantari, Jorge Antonioes_PE
dc.contributor.authorAstuhuaman Rodriguez, Paola Rominaes_PE
dc.contributor.authorHinostroza Zacarias, Estefannie Xiomaraes_PE
dc.date.accessioned2024-06-06T13:58:50Z-
dc.date.available2024-06-06T13:58:50Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAstuhuaman, P. y Hinostroza, E. (2024). Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de nivel secundaria, Pilcomayo, 2023 . Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14814-
dc.description.abstractLa investigación propuesta se enfocó en determinar la relación entre las variables a investigar las cuales son las siguientes: funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa Mundo Feliz, ubicada en el distrito de Pilcomayo, mediante el método científico, el nivel que se desarrolló fue correlacional considerando un enfoque cuantitativo, además el diseño de investigación es no experimental de corte transversal. Asimismo, los instrumentos que se emplearon fueron la Escala de Funcionalidad Familiar de Olson y el Cuestionario de Habilidades Sociales del Minsa. Estas se aplicaron a 184 estudiantes desde los 12 a 17 años, la muestra empleada fue no probabilística, bajo el criterio de conveniencia. Los resultados descriptivos se resaltan que la mayor cantidad de estudiantes tienen 13 años con un 26.6 % y la mayor parte de la muestra son de sexo masculino con un 58.7 %. En relación con la funcionalidad familiar se obtuvo como resultado que el 59.2 % reportó una deficiente funcionalidad familiar y que el 38 % posee una extrema funcionalidad familiar, mientras que el 2.70 % reportó una regular funcionalidad familiar, en relación con las habilidades sociales se resalta que el 79.90 % de estudiantes posee un nivel promedio de habilidades sociales, mientras que el 9.20 % posee un nivel alto y el 8.70 % tiene un nivel bajo de habilidades sociales y el 2.20 % se caracteriza por tener un nivel muy alto de habilidades sociales. Así mismo, se demostró que no existe correlación entre las variables estudiadas con Chi cuadrado. Se concluye que la funcionalidad familiar y las habilidades sociales no es significativa en estudiantes del nivel secundaria, Pilcomayo, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent91, [34] páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de nivel secundaria, Pilcomayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni41536902-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0345-7308es_PE
renati.author.dni72805900-
renati.author.dni72694214-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAngeles Donayre, Claudett Mercedeses_PE
renati.jurorCabrera Orosco, Isabel Paulaes_PE
renati.jurorDoza Damian, Miriam Jacquelinees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Astuhuaman_Hinostroza_2024.pdfAstuhuaman Rodriguez, Paola Romina; Hinostroza Zacarias, Estefannie Xiomara5.42 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización226.78 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin25.59 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons