Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14873
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorByrne Rivera, Karlaes_PE
dc.contributor.authorCrispin Alarcon, Marilyn Stefanyes_PE
dc.date.accessioned2024-06-11T23:24:22Z-
dc.date.available2024-06-11T23:24:22Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCrispin, M. (2024). Autoeficacia y afrontamiento al estrés en estudiantes de Medicina Humana de una universidad de Huacho, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicologìa, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14873-
dc.description.abstractEl presente estudio está enfocado en establecer la relación que existe entre la autoeficacia y el afrontamiento al estrés en estudiantes de Medicina Humana de una universidad de Huacho, 2022. La tesis está guiada por un método de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental y de corte transversal a través del cualse analiza a 212 alumnos de Medicina Humana, aplicando el Cuestionario de Autoeficacia, de Bendezú (2015) y el Cuestionario Brief COPE, de Carver (1997), versión abreviada del COPE para afrontamiento al estrés. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: La mayoría de universitarios percibieron un nivel medio de autoeficacia con un 57,5% (122), seguido a ello se presentaron niveles (bajo, medio, alto) en las dimensiones de la autoeficacia. Luego se halló un porcentaje mayor en el nivel alto en la dimensión fuerza con un 11,3% (24); asimismo hay un 93,9% (199) que emplean diversas estrategias de afrontamiento al estrés dependiendo de las circunstancias, mientras que el 6,1% (13) utiliza estos modos de afrontamiento frecuentemente. Asimismo, el p-valor es menor a .05 (p<.05), por lo que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1). Se utilizó el estadígrafo Rho Spearman donde se obtuvo el coeficiente de correlación (rho= .427). De esta manera, se concluye que existe una relación positiva y moderada entre autoeficacia y afrontamiento al estrés en los estudiantes seleccionados para esta investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent111 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.titleAutoeficacia y afrontamiento al estrés en estudiantes de Medicina Humana de una universidad de Huacho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologìaes_PE
thesis.degree.programPregrado presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni29721868-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2810-1121es_PE
renati.author.dni72354219-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBrañez Cochachi, Marco Antonioes_PE
renati.jurorCamargo Landa, Javier Abilioes_PE
renati.jurorCasqui Molina, Dencies_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Crispin_Alarcon_2024.pdfCrispin Alarcon, Marilyn Stefany3.4 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización268.01 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin16.04 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons