Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14922
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoz Apumayta, Rocio Milagroses_PE
dc.contributor.authorQuilca Melgarejo, Ruth Sumaraes_PE
dc.contributor.authorQuispealaya Torres, Reyna Karoles_PE
dc.contributor.authorRojas Vilchez, Luz Magalyes_PE
dc.date.accessioned2024-06-15T22:38:34Z-
dc.date.available2024-06-15T22:38:34Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationQuilca, R., Quispealaya, R. y Rojas, L. (2024). Agresividad y bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa nacional, Huancayo, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicologia, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14922-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la agresividad y el bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa nacional, Huancayo 2023. La Metodología será de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal correlacional. Las unidades muestrales estuvieron compuestas por 190 estudiantes de 5to de secundaria de una institución educativa nacional, Huancayo, 2023. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el Cuestionario de Agresión (AQ) y Escala BIEPS-J (Jóvenes adolescentes). Los resultados mostraron, el 65.3% de los estudiantes de una institución educativa nacional, Huancayo 2023, presentan un nivel moderado de agresividad, el 17.4% nivel bajo y alto. Así mismo, el 94.7% presentan un nivel de bienestar psicológico bueno y el 5.3% de nivel regular. Además, muestran que mediante el análisis de la prueba Rho Spearman, existe una relación significativa entre las variables entre la agresividad y el bienestar psicológico (p-valor< 0.05). También se muestran que las dimensiones agresión física, verbal, ira y hostilidad se relacionan con la variable bienestar psicológico (p-valor< 0.05). se concluye que existe una relación significativa entre la agresión y el bienestar psicológico de las estudiantes de la Institución Educativa Nacional, Huancayo, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent124 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectRecolección de datoses_PE
dc.titleAgresividad y bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa nacional, Huancayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni19863872-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9916-5547es_PE
renati.author.dni70377918-
renati.author.dni72294479-
renati.author.dni72608427-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDiaz Correa, Nelly Angelaes_PE
renati.jurorToledo Choquehuanca, Nadia Maria Margaritaes_PE
renati.jurorZevallos Carbajal, Cinthya Leninkaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Quilca_Quispealaya_Rojas_2024.pdfQuilca Melgarejo, Ruth Sumara; Quispealaya Torres, Reyna Karol; Rojas Vilchez, Luz Magaly5.2 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización123.27 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin25.1 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons