Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14967
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPonce Fernandez Baca, Juan Pabloes_PE
dc.contributor.authorHilari Carlos, Lexi Camilaes_PE
dc.contributor.authorHurtado Ibarra, Sharleny Mithsyes_PE
dc.contributor.authorVelasco Arce, Beatriz Kassandraes_PE
dc.date.accessioned2024-06-24T21:18:42Z-
dc.date.available2024-06-24T21:18:42Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationHilari, L., Hurtado, S. y Velasco, B. (2024). Bullying y depresión en estudiantes de 1ero de secundaria de cuatro instituciones educativas públicas del distrito de Cusco - Cusco, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Cusco, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14967-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre bullying y depresión en estudiantes de 1.° de secundaria de cuatro instituciones educativas públicas del distrito de Cusco, Cusco (2023). La muestra fue probabilística y estuvo conformada por 272 estudiantes de este nivel secundario. Los instrumentos utilizados fueron el autotest de Cisneros adaptado por Orosco (2012) y la escala de Depresión de Reynolds adaptada por Ugarriza y Escurra (2002). Asimismo, la investigación utilizó el método descriptivo con un enfoque cuantitativo de tipo básico correlacional no experimental, de corte transversal. En cuanto a los resultados se halló una correlación directa positiva media entre ambas variables, en relación con las dimensiones de la variable bullying se mostró una correlación positiva media con la variable depresión, lo cual nos indica que a mayores niveles de bullying, se presentará también mayor prevalencia de depresión, se observó que el 49,66 % de la población total presenta un nivel alto de bullying y un 69.49 % presenta depresión; así mismo se halló que el género con mayor presencia de bullying es el femenino. Se concluye que existe correlación directa positiva media entre las variables bullying y depresión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent122 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.titleBullying y depresión en estudiantes de 1ero de secundaria de cuatro instituciones educativas públicas del distrito de Cusco - Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni43572809-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6982-409Xes_PE
renati.author.dni72156781-
renati.author.dni72718730-
renati.author.dni70324253-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGarcia Perez, Mayra Vanessaes_PE
renati.jurorOrtega Zea, Manuel Jesúses_PE
renati.jurorSalluca Rodriguez, Laurem Ameliaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Hilari_Hurtado_Velasco_2024.pdfHilari Carlos, Lexi Camila; Hurtado Ibarra, Sharleny Mithsy; Velasco Arce, Beatriz Kassandra3.4 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización292.89 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin20.68 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons