Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14967
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ponce Fernandez Baca, Juan Pablo | es_PE |
dc.contributor.author | Hilari Carlos, Lexi Camila | es_PE |
dc.contributor.author | Hurtado Ibarra, Sharleny Mithsy | es_PE |
dc.contributor.author | Velasco Arce, Beatriz Kassandra | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T21:18:42Z | - |
dc.date.available | 2024-06-24T21:18:42Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Hilari, L., Hurtado, S. y Velasco, B. (2024). Bullying y depresión en estudiantes de 1ero de secundaria de cuatro instituciones educativas públicas del distrito de Cusco - Cusco, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Cusco, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/14967 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre bullying y depresión en estudiantes de 1.° de secundaria de cuatro instituciones educativas públicas del distrito de Cusco, Cusco (2023). La muestra fue probabilística y estuvo conformada por 272 estudiantes de este nivel secundario. Los instrumentos utilizados fueron el autotest de Cisneros adaptado por Orosco (2012) y la escala de Depresión de Reynolds adaptada por Ugarriza y Escurra (2002). Asimismo, la investigación utilizó el método descriptivo con un enfoque cuantitativo de tipo básico correlacional no experimental, de corte transversal. En cuanto a los resultados se halló una correlación directa positiva media entre ambas variables, en relación con las dimensiones de la variable bullying se mostró una correlación positiva media con la variable depresión, lo cual nos indica que a mayores niveles de bullying, se presentará también mayor prevalencia de depresión, se observó que el 49,66 % de la población total presenta un nivel alto de bullying y un 69.49 % presenta depresión; así mismo se halló que el género con mayor presencia de bullying es el femenino. Se concluye que existe correlación directa positiva media entre las variables bullying y depresión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 122 páginas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.title | Bullying y depresión en estudiantes de 1ero de secundaria de cuatro instituciones educativas públicas del distrito de Cusco - Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43572809 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6982-409X | es_PE |
renati.author.dni | 72156781 | - |
renati.author.dni | 72718730 | - |
renati.author.dni | 70324253 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Garcia Perez, Mayra Vanessa | es_PE |
renati.juror | Ortega Zea, Manuel Jesús | es_PE |
renati.juror | Salluca Rodriguez, Laurem Amelia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Hilari_Hurtado_Velasco_2024.pdf | Hilari Carlos, Lexi Camila; Hurtado Ibarra, Sharleny Mithsy; Velasco Arce, Beatriz Kassandra | 3.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 292.89 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 20.68 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License