Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14999
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Urco Cáceres, Sandro Alex | es_PE |
dc.contributor.author | Cardenas Bernardo, Yaira Laura | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-06T00:47:27Z | - |
dc.date.available | 2024-07-06T00:47:27Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Cardenas, Y. (2024). Dificultades en la regulación emocional, autocompasión y miedo a la evaluación negativa en estudiantes de una universidad privada de Huancayo - 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/14999 | - |
dc.description.abstract | En la educación superior, los estudiantes a menudo enfrentan un amplio conjunto de presiones, tanto académicas como sociales. Teniendo esto en cuenta, este estudio realizado en el 2023 se centró en estudiantes que asisten a una universidad privada de Huancayo. El objetivo principal fue examinar cómo la autocompasión actúa como mediadora en la conexión entre los desafíos en la regulación de las emociones y el miedo a ser evaluado negativamente. En una muestra de 383 estudiantes de psicología, que fueron seleccionados de forma no probabilística y utilizando un enfoque cuantitativo transversal, los resultados mostraron que había niveles moderados generalizados de regulación de las emociones (65,3%), autocompasión (70%) y miedo a la evaluación negativa, nivel de dificultad. 65,5%). Además, hubo diferencias significativas entre el género de los estudiantes en cada variable. El estudio, también, mostró que la autocompasión mediaba la relación entre la dificultad para regular las emociones y el miedo a la evaluación negativa, que muestra una mediación parcial (coeficientes a=-.406, b=-.340 y c=.406). Estos hallazgos resaltan la relevancia de la autocompasión como un valioso recurso psicológico para ayudar a los estudiantes a afrontar el miedo a la evaluación negativa, especialmente, si enfrentan desafíos para regular sus emociones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 91 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Evaluación educativa | es_PE |
dc.title | Dificultades en la regulación emocional, autocompasión y miedo a la evaluación negativa en estudiantes de una universidad privada de Huancayo - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44673089 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9007-258X | es_PE |
renati.author.dni | 70816589 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Matos Chancas, Elsa | es_PE |
renati.juror | Rafael Vilchez, Gonzalo Hipolito | es_PE |
renati.juror | Vilchez Choquehuayta, Gissela Magaly | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Cardenas_Bernardo_2024.pdf | Cardenas Bernardo, Yaira Laura | 3.42 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 100.15 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 14.94 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License