Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14999
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUrco Caceres, Sandro Alexes_PE
dc.contributor.authorCardenas Bernardo, Yaira Lauraes_PE
dc.date.accessioned2024-07-06T00:47:27Z-
dc.date.available2024-07-06T00:47:27Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCardenas, Y. (2024). Dificultades en la regulación emocional, autocompasión y miedo a la evaluación negativa en estudiantes de una universidad privada de Huancayo - 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14999-
dc.description.abstractEn la educación superior, los estudiantes a menudo enfrentan un amplio conjunto de presiones, tanto académicas como sociales. Teniendo esto en cuenta, este estudio realizado en el 2023 se centró en estudiantes que asisten a una universidad privada de Huancayo. El objetivo principal fue examinar cómo la autocompasión actúa como mediadora en la conexión entre los desafíos en la regulación de las emociones y el miedo a ser evaluado negativamente. En una muestra de 383 estudiantes de psicología, que fueron seleccionados de forma no probabilística y utilizando un enfoque cuantitativo transversal, los resultados mostraron que había niveles moderados generalizados de regulación de las emociones (65,3%), autocompasión (70%) y miedo a la evaluación negativa, nivel de dificultad. 65,5%). Además, hubo diferencias significativas entre el género de los estudiantes en cada variable. El estudio, también, mostró que la autocompasión mediaba la relación entre la dificultad para regular las emociones y el miedo a la evaluación negativa, que muestra una mediación parcial (coeficientes a=-.406, b=-.340 y c=.406). Estos hallazgos resaltan la relevancia de la autocompasión como un valioso recurso psicológico para ayudar a los estudiantes a afrontar el miedo a la evaluación negativa, especialmente, si enfrentan desafíos para regular sus emociones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent91 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEvaluación educativaes_PE
dc.titleDificultades en la regulación emocional, autocompasión y miedo a la evaluación negativa en estudiantes de una universidad privada de Huancayo - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni44673089-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9007-258Xes_PE
renati.author.dni70816589-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMatos Chancas, Elsaes_PE
renati.jurorRafael Vilchez, Gonzalo Hipolitoes_PE
renati.jurorVilchez Choquehuayta, Gissela Magalyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Cardenas_Bernardo_2024.pdfCardenas Bernardo, Yaira Laura3.42 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización100.15 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin14.94 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons