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https://hdl.handle.net/20.500.12394/15015
Title: | Diseño de un transportador de cangilones para acarreo de trigo con una capacidad de 15 tn/h en Alicorp, Arequipa |
Authors: | Jimenez Alvarado, Diego Helar |
metadata.dc.contributor.advisor: | Quispe Cabana, Roberto Belarmino |
Keywords: | Elevadores Simulación |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 7-Jul-2024 |
Citation: | Jimenez, D. (2024). Diseño de un transportador de cangilones para acarreo de trigo con una capacidad de 15 tn/h en Alicorp, Arequipa. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú. |
Abstract: | Este trabajo aborda el proceso de cálculo y simulación para optimizar la capacidad de trabajo de un diseño de transportador de cangilones. Las mejoras implementadas tienen como objetivo mejorar el rendimiento deseado, satisfaciendo así la demanda del mercado actual, que busca aumentar su producción de trigo, El principal objetivo es detallar el proceso del diseño de un elevador de cangilones que pueda tener un rendimiento formidable en la empresa ALICORP. Se emplea la metodología tecnológica de diseño con el método aplicado a la solución VDI 2221, generalizando el procedimiento en el proceso de diseño en Ingeniería Mecánica, para poder validar los cálculos teóricos con la simulación de elementos finitos. El diseño del elevador de cangilones ha demostrado eficiencia al operar con una capacidad de 15 toneladas por hora, alcanzando una altura de 10 metros a una velocidad de 61 RPM. Se realizó el modelado del elevador de cangilones utilizando el software Inventor Professional 2023. Se empleó el análisis estático del programa para evaluar fuerzas, tensiones y deformaciones, aplicando elementos finitos para analizar el comportamiento de los componentes. Utilizando el software Rocky DEM 2023 y su método de elementos discretos, se analizó el comportamiento del trigo dentro del elevador de cangilones para validar el cálculo teórico de todos sus componentes. Se demostró que el diseño es óptimo y eficaz al operar a su capacidad máxima, ya que no se observaron retornos ni descargas tempranas de trigo. |
Extension: | 242 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
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