Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15070
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarez Vidalon, Jose Migueles_PE
dc.contributor.authorPodesta Lopez, Fiorella Vanessaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-16T23:22:58Z-
dc.date.available2024-07-16T23:22:58Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationPodesta, F. (2024). Cultura y compromiso organizacional en Mibanco -agencia Huancayo - 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15070-
dc.description.abstractEl compromiso organizacional se entiende como el apego psicológico a la organización (Chatman & O'Reiily, 1986). Los resultados de la investigación desarrollada con la cooperación de los colaboradores de una agencia de Mibanco en la ciudad de Huancayo, sugieren que el compromiso organizacional, o apego psicológico, puede predecirse a través de la cultura organizacional que se percibe en la organización. Mediante el instrumento validado de Perfil de Cultura Organizacional (Cadwell, Chatman , & O'Reilly, 1991) se obtuvo que las dimensiones de la cultura organizacional de Mibanco que se relacionan positivamente con el compromiso organizacional son: orientación al detalle, agresividad, y recompensas. En general, los resultados sugieren la importancia de brindar recompensas financieras a los trabajadores por los resultados obtenidos en beneficio de la organización, alentar la competitividad entre los colaboradores a través de concursos que los mantengan en una constante competencia, exigir el cumplimiento de las normas y procesos establecidos. Esta evidencia da fe de la importancia de comprender el efecto de la cultura organizacional en el compromiso de los colaboradores en las organizaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent69 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectCultura corporativaes_PE
dc.subjectGestión financieraes_PE
dc.titleCultura y compromiso organizacional en Mibanco - agencia Huancayo - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Marketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
renati.advisor.dni40125996-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-6853-5290es_PE
renati.author.dni71586572-
renati.discipline413306es_PE
renati.jurorDavila Vicharra, Elena Virginiaes_PE
renati.jurorRomero Nuñez, Liliana Ineses_PE
renati.jurorZevallos Carhuaz, Nerida Pilares_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_318_TE_Podesta_Lopez_2024.pdfPodesta Lopez, Fiorella Vanessa1.37 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_318_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización488.96 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin5.74 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons