Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15082
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Angeles Donayre, Mariuccia Maisy | es_PE |
dc.contributor.author | Leiva Castillo, Enma Esther | es_PE |
dc.contributor.author | Villanueva Loayza, Ana Maria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T18:04:05Z | - |
dc.date.available | 2024-07-17T18:04:05Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Leiva, E. y Villanueva, A. (2024). Violencia intrafamiliar y rendimiento académico en estudiantes de 6to grado de nivel primaria de una institución educativa pública del distrito de Villa el Salvador, postpandemia COVID-19, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/15082 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación, titulada “Violencia intrafamiliar y rendimiento académico en estudiantes de 6.° grado de nivel primaria de una institución educativa pública del distrito de Villa El Salvador postpanddemia COVID-19, 2022”, tuvo como objetivo principal estudiar la relación entre la violencia intrafamiliar y rendimiento académico en los estudiantes de la determinada institución educativa. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, ya que el análisis de los datos se fundamenta en la medición numérica. Tiene un diseño no experimental, porque no se manipularon las variables de estudio, solo se analizaron en su estado natural y es de nivel correlacional porque se pretendió determinar si existe alguna relación entre las variables. La muestra de estudio la conformaron 132 estudiantes que cursaron el 6.° grado de una institución pública en Villa El Salvador. Como instrumento se utilizó el cuestionario de violencia familiar de Gonzaga (2017) que consta de 40 ítems, este instrumento fue validado por una prueba piloto la cual se obtuvo un coeficiente de Alfa de Cronbach igual a 0.91 y para medir el rendimiento académico se utilizó los promedios finales de los estudiantes. Los resultados se procesaron mediante el programa estadístico SPSS versión 25.0, los cuales fueron presentados en tablas e interpretados. Se evidenció la existencia de una relación significativa y negativa entre la motivación intrínseca y el aprendizaje en los estudiantes de 6.° grado de nivel primaria de una institución educativa pública del distrito de Villa El Salvador postpandemia COVID-19, 2022. Esto se determinó mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman que fue de -0.707, luego de hallarse los resultados se llegó a la conclusión de que existe un nivel bajo de violencia en los estudiantes de 6.° grado de nivel primaria, sin embargo, se logró evidenciar que la violencia intrafamiliar influye en su rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | [86] páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.title | Violencia intrafamiliar y rendimiento académico en estudiantes de 6to grado de nivel primaria de una institución educativa pública del distrito de Villa el Salvador, postpanemia COVID-19, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40747743 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9636-4428 | es_PE |
renati.author.dni | 70066001 | - |
renati.author.dni | 10488399 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Ezeta Muñoz, Gonzalo Nicolás | es_PE |
renati.juror | Ramirez Gaibor, Andrea Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Yabar Diaz, Claudia Irene | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Villanueva_Leiva_2024.pdf | Leiva Castillo, Enma Esther; Villanueva Loayza, Ana Maria | 3.34 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 133.65 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 13.77 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License