Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15082
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorAngeles Donayre, Mariuccia Maisyes_PE
dc.contributor.authorLeiva Castillo, Enma Estheres_PE
dc.contributor.authorVillanueva Loayza, Ana Mariaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-17T18:04:05Z-
dc.date.available2024-07-17T18:04:05Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationLeiva, E. y Villanueva, A. (2024). Violencia intrafamiliar y rendimiento académico en estudiantes de 6.o grado de nivel primaria de una institución educativa pública del distrito de Villa el Salvador, postpandemia COVID-19, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15082-
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada “Violencia intrafamiliar y rendimiento académico en estudiantes de 6.° grado de nivel primaria de una institución educativa pública del distrito de Villa El Salvador postpanddemia COVID-19, 2022”, tuvo como objetivo principal estudiar la relación entre la violencia intrafamiliar y rendimiento académico en los estudiantes de la determinada institución educativa. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, ya que el análisis de los datos se fundamenta en la medición numérica. Tiene un diseño no experimental, porque no se manipularon las variables de estudio, solo se analizaron en su estado natural y es de nivel correlacional porque se pretendió determinar si existe alguna relación entre las variables. La muestra de estudio la conformaron 132 estudiantes que cursaron el 6.° grado de una institución pública en Villa El Salvador. Como instrumento se utilizó el cuestionario de violencia familiar de Gonzaga (2017) que consta de 40 ítems, este instrumento fue validado por una prueba piloto la cual se obtuvo un coeficiente de Alfa de Cronbach igual a 0.91 y para medir el rendimiento académico se utilizó los promedios finales de los estudiantes. Los resultados se procesaron mediante el programa estadístico SPSS versión 25.0, los cuales fueron presentados en tablas e interpretados. Se evidenció la existencia de una relación significativa y negativa entre la motivación intrínseca y el aprendizaje en los estudiantes de 6.° grado de nivel primaria de una institución educativa pública del distrito de Villa El Salvador postpandemia COVID-19, 2022. Esto se determinó mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman que fue de -0.707, luego de hallarse los resultados se llegó a la conclusión de que existe un nivel bajo de violencia en los estudiantes de 6.° grado de nivel primaria, sin embargo, se logró evidenciar que la violencia intrafamiliar influye en su rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent[86] páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.titleViolencia intrafamiliar y rendimiento académico en estudiantes de 6.o grado de nivel primaria de una institución educativa pública del distrito de Villa el Salvador, postpanemia COVID-19, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni40747743-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9636-4428es_PE
renati.author.dni70066001-
renati.author.dni10488399-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorEzeta Muñoz, Gonzalo Nicoláses_PE
renati.jurorRamirez Gaibor, Andrea Elizabethes_PE
renati.jurorYabar Diaz, Claudia Irenees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización133.65 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin13.77 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern
IV_FHU_501_TE_Villanueva_Leiva_2024.pdfLeiva Castillo, Enma Esther; Villanueva Loayza, Ana Maria3.21 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons