Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15094
Title: | Efectividad del programa educativo Boca Sana sobre conocimientos de salud bucal en la I. E. N. º 30239 |
Authors: | Huarcaya Gabriel, Fiorella Idone Romero, Brayan Gerson |
metadata.dc.contributor.advisor: | Yangali Gamarra, Edna Mercedes |
Keywords: | Conocimientos Efectividad |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 19-Jul-2024 |
Citation: | Huarcaya, F. y Idone, B. (2024). Efectividad del programa educativo Boca Sana sobre conocimientos de salud bucal en la I. E. N. º 30239. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo explicar la efectividad del programa Boca Sana en la I. E. N.°30239 en términos de conocimientos de salud bucal. La metodología utilizada fue explicativa, con un diseño cuasiexperimental, longitudinal y prospectivo aplicando pre- y postest. El estudio incluyó a 150 estudiantes de 10 a 12 años y los datos se analizaron mediante el programa estadístico de investigación SPSS versión 26. Los resultados demostraron que los estudiantes de 10 a 12 años de la I. E. 30239 «Reynaldo Zanabria Zamudio» del distrito de San Agustín de Cajas, experimentando un impacto estadísticamente significativo del 100 % del programa educativo «Boca Sana» sobre conocimientos de salud bucal. Esto demostró que los resultados predominantes antes de que se implementara el programa fue el nivel deficiente debido a que en la evaluación de ingreso el 100 % de los estudiantes tienen conocimientos deficientes sobre conocimientos de salud bucal. Después del experimento realizado mediante el programa educativo Boca Sana, nuevamente se evaluó a los estudiantes, consiguiendo que se ubicaran en el nivel eficiente el 100 %. Se concluyó que el programa educativo «Boca Sana» mejoró efectivamente los conocimientos sobre salud bucal en la escuela de Huancayo, logrando que el 100 % alcance niveles eficientes, mientras que los niveles regular y déficit se mantuvieron en 0 %. |
Extension: | 85 páginas. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FCS_503_TE_Huarcaya_Idone_2024.pdf | Huarcaya Gabriel, Fiorella; Idone Romero, Brayan Gerson | 3.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FCS_503_TE_Autorización_2024. pdf Restricted Access | Autorización | 109.75 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin Restricted Access | Informe de turnitin | 18.6 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License