Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15294
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoz Apumayta, Rocío Milagroses_PE
dc.contributor.authorPlasencia Juzcamaita, Diana Briggitees_PE
dc.date.accessioned2024-08-22T13:28:50Z-
dc.date.available2024-08-22T13:28:50Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationPlasencia, D. (2024). Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de un instituto superior de Ayacucho, 2023 . Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15294-
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación consiste en determinar la relación entre procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de un instituto superior de Ayacucho en 2023. El diseño metodológico del estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo; el tipo de investigación es básico; el nivel de investigación se clasifica como correlacional y está centrado en medir variables mediante suposiciones y análisis estadísticos para determinar relaciones sin modificarlas. El diseño de investigación adoptado es simple, descriptivo, transversal y correlativo. La población fue de 320 y la muestra de 131 estudiantes de un instituto superior en la ciudad de Ayacucho. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuestas y se emplearon dos instrumentos: La Escala de Procrastinación Académica (EPA) y la Escala de Bienestar Psicológico. En los resultados obtenidos en el análisis de la relación entre procrastinación académica y bienestar psicológico, se observó una correlación positiva significativa de 0,257 (p = 0,003). Estos resultados indicaron que existe una asociación estadísticamente significativa entre procrastinación académica y bienestar psicológico. Se llegó a la siguiente conclusión: A medida que la procrastinación académica aumenta, también lo hace el bienestar psicológico, y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent109 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleProcrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de un instituto superior de Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni19863872-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9916-5547es_PE
renati.author.dni71063133-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDoza Damian, Miriam Jacquelinees_PE
renati.jurorDiaz Correa, Nelly Angelaes_PE
renati.jurorVertiz Carlos, Dania Doritzaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Plasencia_Juzcamaita_2024.pdfPlasencia Juzcamaita, Diana Briggite6.43 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización261.39 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin15.34 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons