Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15294
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coz Apumayta, Rocío Milagros | es_PE |
dc.contributor.author | Plasencia Juzcamaita, Diana Briggite | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T13:28:50Z | - |
dc.date.available | 2024-08-22T13:28:50Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Plasencia, D. (2024). Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de un instituto superior de Ayacucho, 2023 . Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/15294 | - |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación consiste en determinar la relación entre procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de un instituto superior de Ayacucho en 2023. El diseño metodológico del estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo; el tipo de investigación es básico; el nivel de investigación se clasifica como correlacional y está centrado en medir variables mediante suposiciones y análisis estadísticos para determinar relaciones sin modificarlas. El diseño de investigación adoptado es simple, descriptivo, transversal y correlativo. La población fue de 320 y la muestra de 131 estudiantes de un instituto superior en la ciudad de Ayacucho. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuestas y se emplearon dos instrumentos: La Escala de Procrastinación Académica (EPA) y la Escala de Bienestar Psicológico. En los resultados obtenidos en el análisis de la relación entre procrastinación académica y bienestar psicológico, se observó una correlación positiva significativa de 0,257 (p = 0,003). Estos resultados indicaron que existe una asociación estadísticamente significativa entre procrastinación académica y bienestar psicológico. Se llegó a la siguiente conclusión: A medida que la procrastinación académica aumenta, también lo hace el bienestar psicológico, y viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 109 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Psicología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de un instituto superior de Ayacucho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19863872 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9916-5547 | es_PE |
renati.author.dni | 71063133 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Doza Damian, Miriam Jacqueline | es_PE |
renati.juror | Diaz Correa, Nelly Angela | es_PE |
renati.juror | Vertiz Carlos, Dania Doritza | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Plasencia_Juzcamaita_2024.pdf | Plasencia Juzcamaita, Diana Briggite | 6.43 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 261.39 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 15.34 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License