Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15702
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuispe Nuñez, Luis Víctores_PE
dc.contributor.authorCapcha Torres, Josuees_PE
dc.contributor.authorHuanca Miranda Jhon Edwardes_PE
dc.contributor.authorNeyra Zapana, Elizabeth Noheliaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-02T20:57:17Z-
dc.date.available2024-10-02T20:57:17Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCapcha, J., Huanca, J. y Neyra, E. (2024). Factores asociados al desempeño académico en estudiantes universitarios del periodo académico 2023-0 de una universidad privada de Huancayo, 2023. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15702-
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió acerca del desempeño académico, comprendido como un programa de interactividad educativa, el cual facilita a los alumnos utilizar sus espacios a lo largo de su desarrollo académico amplificando sus propios aprendizajes y el de los otros participantes y en complemento con los factores asociados como son: Psicológicos, demográficos, pedagógicos, institucionales, y socioeconómicos; como elemento clave del progreso del alumno que evidencian los resultados de sus participaciones en el desarrollo académico, donde participan elementos intrínsecos y extrínsecos que abarcan la calidad de aprendizaje de los estudiantes universitarios. De tal modo, en el instante de examinar el desempeño educativo y factores asociados del alumno se consideraron cada uno de los elementos descritos anteriormente. La finalidad que condujo el estudio fue identificar los elementos vinculados al desempeño educativo de los alumnos de una de una universidad privada de la Ciudad de Huancayo. El aspecto metodológico fue el científico con perspectiva cuantitativa, de tipo no experimental, con diseño no experimental descriptivo-correlacional. La población estuvo formada por 5642 alumnos. La muestra, a partir de un muestreo no probabilístico; ascendió a 140 estudiantes. Se empleo el método de las encuestas con una herramienta denominada: Formulario de elementos vinculados al desempeño educativo en alumnos de educación superior, constituido por 20 ítems agrupados en 5 factores. Factor 1: Demográfico (7 ítems), Factor 2: Psicológicos (6 ítems), Factor 3: Pedagógico (6 ítems), Factor 4: Institucionales (5 ítems) y Factor 5: Socioeconómicos (6 ítems), aprobados mediante valoraciones de especialistas y confiabilidad con el α (0,80), la cual fueron aplicados a los estudiantes universitarios según la muestra. Conclusión: En el caso que existan elementos vinculados al desempeño educativo en alumnos del periodo académico 2023-0, de una Universidad Privada de Huancayo, porque se encontró en algunos ítems demográficos y psicológicos la asociación significativa, (chi cuadrado fue menor a 0,05), respecto a los factores pedagógicos, institucionales y socioeconómicos no se encontró asociación significativa, porque chi cuadrado fue mayor a 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent110 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFactores asociados al desempeño académico en estudiantes universitarios del periodo académico 2023-0 de una universidad privada de Huancayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni46103259-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6301-5777es_PE
renati.author.dni42229250-
renati.author.dni41515245-
renati.author.dni45612959-
renati.discipline131057es_PE
renati.jurorJuan E. Loo Palomarezes_PE
renati.jurorJavier A. Reyes Rodríguezes_PE
renati.jurorDiego I. Valencia Pechoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Capcha_Huanca_Neyra_2024.pdfCapcha Torres, Josue; Huanca Miranda Jhon Edward; Neyra Zapana, Elizabeth Nohelia3.85 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MEMDES_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización161.85 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin15.51 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons