Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15846
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dc.contributor.advisorCastillo Velarde, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorTicona Parihuana, Victor Andreses_PE
dc.date.accessioned2024-10-11T17:15:44Z-
dc.date.available2024-10-11T17:15:44Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationTicona, V. (2024). Evaluación de las pérdidas de conducción y mejoramiento de la eficiencia hidráulica en el canal de riego Yesera, Magollo, Vilacollo - Quilahuani - Candarave - Tacna, tramo: km 004 + 200 hasta 006 + 700. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15846-
dc.description.abstractLa presente investigación consideró como objetivo general evaluar las pérdidas de conducción para el mejoramiento de la eficiencia hidráulica en el canal de riego Yesera, Magollo, Vilacollo, Quilahuani, Candarave, Tacna, tramo: km, 004 + 200 hasta 006 + 700., mediante una metodología de tipo científico, nivel y método descriptivo y diseño no experimental. Asimismo, para determinar las pendientes mínimas se realizó el levantamiento topográfico de la situación actual del canal, como resultado principal se determinó el incumplimiento de pendientes que ocasionan desbordes y sedimentación, también se presenta discontinuidad de las juntas de disipación, agrietamiento entre concreto viejo y nuevo, erosión de las paredes de canal, tomas laterales deficientes. En esta situación, tomando como muestra el tramo crítico progresiva 4+200 hasta 5+200, se realizó los aforos por el método del flotador y método del correntómetro, donde se obtuvo un caudal promedio de entrada Qe = 0.072 m3/s, el caudal promedio de salida es Qs = 0.064 m3/s. asimismo la eficiencia de conducción de canal yesera es de e = 88.79 %, Finalmente, se concluye que la condición actual del canal Yesera se considera deficiente, dado que la eficiencia de conducción no alcanza el 95 % considerado para canales revestidos, para lo cual en la presente investigación se realiza la propuesta de mejoramiento proyectando un replanteo en el trazo de canal cumpliendo con las pendientes requeridas y un nuevo diseño hidráulico entre las progresivas 04+200 hasta 04+700. Finalmente, se elabora el presupuesto, el cual asciende a S/. 238,334.87 soles.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent189, [2] páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectFiltraciónes_PE
dc.subjectRiegoes_PE
dc.titleEvaluación de las pérdidas de conducción y mejoramiento de la eficiencia hidráulica en el canal de riego Yesera, Magollo, Vilacollo - Quilahuani - Candarave - Tacna, tramo: km 004 + 200 hasta 006 + 700es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni18122922-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7849-9185es_PE
renati.author.dni42760607-
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHuacasi Vasquez, Luis Hugoes_PE
renati.jurorGarcia-Naranjo Bustos, Manuel Enriquees_PE
renati.jurorLengua Fernandez, Marko Antonioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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