Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15953
Title: Depresión y agresividad en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública, Huancayo-2023
Authors: Jaime Romero, Solansh Celina
metadata.dc.contributor.advisor: Sotelo Narváez, Verónica Noemí
Keywords: Adolescentes
Agresividad
Conducta humana
Depresión
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 23-Oct-2024
Citation: Jaime, S. (2024). Depresión y agresividad en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública, Huancayo-2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de de Psicología, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación aborda un estudio sobre la depresión y la agresividad, pretende conocer cómo se relacionan ambas variables y ahondar el conocimiento sobre esta problemática en adolescentes, por ello, se planteó como objetivo general el determinar la relación entre la depresión y la agresividad en estudiantes de cuarto año de secundaria en un colegio público en la provincia de Huancayo. Para este fin se tomó como referencia una metodología de diseño no experimental, un enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo-correlacional. La población estudiada fue de 200 estudiantes de la institución educativa del cuarto año de secundaria, la muestra fue la misma, siendo un muestreo censal, utilizando como instrumentos de recolección de datos un cuestionario para cada variable; para la depresión fue el inventario de depresión de Beck y para la agresividad fue el cuestionario de agresividad AQ. Como resultados se obtuvo que hay una relación existente entre la depresión y la agresividad siendo representada con un coeficiente de rho de Spearman de 0,480 siendo de grado positivo moderado, interpretándose como conclusión que a un mayor grado de depresión son más las posibilidades de presentar agresividad en las estudiantes de cuarto año de secundaria de la institución educativa pública.
Extension: 106 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Jaime_Romero_2024.pdfJaime Romero, Solansh Celina1.68 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización101.8 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin11.91 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons