Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15985
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRios Cataño, Claudiaes_PE
dc.contributor.authorCarhuas Arzapalo, Isabel Angelaes_PE
dc.contributor.authorPorras Mucha, Cira Thaniaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-30T00:42:43Z-
dc.date.available2024-10-30T00:42:43Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCarhuas, I. y Porras, C. (2024). Motivación al logro y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Psicología de una universidad privada de la ciudad de Huancayo-2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15985-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre motivación al logro y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de psicología de una universidad privada de la ciudad de Huancayo, 2023. El diseño fue no experimental trasversal de enfoque cuantitativo y alcance descriptivo correlacional; la muestra fue de tipo censal constituida por 200 estudiantes del séptimo y octavo ciclo de la carrera de psicología del periodo 2023 II. Asimismo, se aplicó la escala atribucional de motivación al logro para medir motivación y la escala de estrategias de aprendizaje ACRA abreviada para alumnos universitarios, el procesamiento de datos se realizó con el programa SPSS versión 26. Se encontró una relación estadísticamente significativa entre motivación al logro y estrategias de aprendizaje (rho = ,419; p<0,01), así también las dimensiones interés y esfuerzo, interacción con profesor, tarea /capacidad, examen e interacción colaborativa presentan una relación estadísticamente significativa (p<0,01), sin embargo, en la dimensión influencia de pares y estrategias de aprendizaje no se encontró ninguna relación; por otro lado, se halló una relación positiva media estadísticamente significativa entre las estrategias de aprendizaje y motivación al logro (p<0,01). En conclusión, se encontró relación positiva estadísticamente significativa entre la motivación a logro y las estrategias de aprendizaje, esto indicaría que todos los estudiantes que tienen una alta motivación hacia el logro, están más comprometidos con el proceso de aprendizajes, mostrando una mayor disposición para poner en práctica estrategias que les ayuden a comprender y retener mejor la información.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent[9] páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectPersonal docentees_PE
dc.titleMotivación al logro y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Psicología de una universidad privada de la ciudad de Huancayo-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso embargadoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni40640905-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7547-9093es_PE
renati.author.dni72412642-
renati.author.dni70306657-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBrañez Cochachi, Marco Antonioes_PE
renati.jurorPalomino Vega, German Felixes_PE
renati.jurorVilchez Choquehuayta, Gissela Magalyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.date.embargoEnd2025-11-30-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Carhuas_Porras_2024.pdfCarhuas Arzapalo, Isabel Angela; Porras Mucha, Cira Thania526.8 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorizacón_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización110.29 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin12.81 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons