Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15985
Titre: | Motivación al logro y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Psicología de una universidad privada de la ciudad de Huancayo-2023 |
Auteur(s): | Carhuas Arzapalo, Isabel Angela Porras Mucha, Cira Thania |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ríos Cataño, Claudia |
Mots-clés: | Estrategias de aprendizaje Personal docente |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 30-oct-2024 |
Référence bibliographique: | Carhuas, I. y Porras, C. (2024). Motivación al logro y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Psicología de una universidad privada de la ciudad de Huancayo-2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Résumé: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre motivación al logro y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de psicología de una universidad privada de la ciudad de Huancayo, 2023. El diseño fue no experimental trasversal de enfoque cuantitativo y alcance descriptivo correlacional; la muestra fue de tipo censal constituida por 200 estudiantes del séptimo y octavo ciclo de la carrera de psicología del periodo 2023 II. Asimismo, se aplicó la escala atribucional de motivación al logro para medir motivación y la escala de estrategias de aprendizaje ACRA abreviada para alumnos universitarios, el procesamiento de datos se realizó con el programa SPSS versión 26. Se encontró una relación estadísticamente significativa entre motivación al logro y estrategias de aprendizaje (rho = ,419; p<0,01), así también las dimensiones interés y esfuerzo, interacción con profesor, tarea /capacidad, examen e interacción colaborativa presentan una relación estadísticamente significativa (p<0,01), sin embargo, en la dimensión influencia de pares y estrategias de aprendizaje no se encontró ninguna relación; por otro lado, se halló una relación positiva media estadísticamente significativa entre las estrategias de aprendizaje y motivación al logro (p<0,01). En conclusión, se encontró relación positiva estadísticamente significativa entre la motivación a logro y las estrategias de aprendizaje, esto indicaría que todos los estudiantes que tienen una alta motivación hacia el logro, están más comprometidos con el proceso de aprendizajes, mostrando una mayor disposición para poner en práctica estrategias que les ayuden a comprender y retener mejor la información. |
Extension: | [9] páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso embargado |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Collection(s) : | Tesis |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Carhuas_Porras_2024.pdf | Carhuas Arzapalo, Isabel Angela; Porras Mucha, Cira Thania | 526.8 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
IV_FHU_501_Autorizacón_2024.pdf Accès limité | Autorización | 110.29 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Informe_Turnitin.pdf Accès limité | Informe de Turnitin | 12.81 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons