Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15990
Title: Funcionamiento familiar y resiliencia en alumnos de una institución educativa del Cusco, 2023
Authors: Campos Aguilar, Santiago Raul
Daga Sabelino, Rocio Veronica
metadata.dc.contributor.advisor: Toscano Rodríguez, Freddy Roland
Keywords: Estudiantes
Familia
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 30-Oct-2024
Citation: Campos, S. y Daga, R. (2024). Funcionamiento familiar y resiliencia en alumnos de una institución educativa del Cusco, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la resiliencia en los alumnos de una institución educativa del Cusco en el año 2023. El enfoque fue cuantitativo, correlacional en alcance y no experimental en diseño. Se contó con la participación de ochenta y seis alumnos de Educación Secundaria. Para obtener la información, se utilizó la Escala de Funcionalidad Familiar FACES III y la Escala de Resiliencia (ER). Los resultados obtenidos muestran que existe un vínculo entre el funcionamiento familiar y la resiliencia en los alumnos del nivel secundario, al obtenerse mediante el estadígrafo de Rho de Spearman el valor de 0,000, que es un valor menor que el p valor 0,05.
Extension: xiv, 65 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Campos_Daga_2024.pdfCampos Aguilar, Santiago Raul; Daga Sabelino, Rocio Veronica1.4 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización106.29 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin8.74 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons