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https://hdl.handle.net/20.500.12394/16151
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DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Pari Aguilar, Eulogio Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Maravi Aylas, Hector Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Segura Sanchez, Hector Fabricio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-09T14:44:43Z | - |
dc.date.available | 2025-01-09T14:44:43Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Maravi, H. y Segura, H.(2024). Diseño de un sistema antirrobo mediante huella dactilar para optimizar la seguridad de los vehículos M1 en Huancayo. Tesis para optar por el título profesional de Ingeniero Electrónico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Electrónica, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/16151 | - |
dc.description.abstract | Al analizar la actualidad que vive la ciudadanía de la provincia de Huancayo, se observa una cifra porcentual alta en inseguridad ciudadana teniendo así una tasa significativa en el de hurto de carros, debido a que el 3.7 % de ciudadanos sufrió este robo y el 1.5 % de las personas fue víctima de intento de robo de su carro. Identificando la problemática que se vive en la provincia de Huancayo obtenidos en cifras porcentuales, se procede al diseño de un dispositivo de activación del sensor de par de la dirección del vehículo mediante huella dactilar optimizando así la seguridad del vehículo ante un posible robo, este dispositivo lleva consigo un sensor biométrico lector de huella dactilar donde se podrá almacenar las huellas dactilares de los dueños del vehículo, activando así el sensor de par de la dirección del vehículo, en caso contrario, si no está identificado la huella dentro del dispositivo este bloqueará el sensor de par de la dirección del vehículo impidiendo así el giro del volante, evitando así el robo de vehículos y dando tranquilidad a los usuarios. Se tiene en consideración el procedimiento de ejecución en los distintos campos como la simulación respectiva del sistema donde analizamos el funcionamiento de los distintos componentes electrónicos, de igual forma se utilizó el análisis del diseño factorial 2°3, teniendo una mejor perspectiva de la utilización y la optimización de maximizar el comportamiento del dispositivo de activación del sensor de par. Finaliza la tesis de investigación con resultados que se esperan obtener, logrando un sistema de seguridad efectiva con la activación del sensor de par de la dirección del vehículo mediante señales generadas a partir del uso de huellas dactilares y proporcionando una mejor calidad de seguridad en los vehículos M1 en la provincia de Huancayo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 95 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Sensores | es_PE |
dc.subject | Aparatos electrónicos | es_PE |
dc.subject | Vehículos de motor | es_PE |
dc.title | Diseño de un sistema antirrobo mediante huella dactilar para optimizar la seguridad de los vehículos M1 en Huancayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Electrónico | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ingeniería. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Electrónica | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23267597 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2788-0656 | es_PE |
renati.author.dni | 47947297 | - |
renati.author.dni | 76832234 | - |
renati.discipline | 712026 | es_PE |
renati.juror | Huaman Rojas, Jezzy James | es_PE |
renati.juror | Checa Cervantes, David Jacob | es_PE |
renati.juror | Juan De Dios Ortiz, Percy Javier | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
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IV_FIN_113_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 191.04 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 16.52 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_FIN_113_TE_Maravi_Segura_2024.pdf | Maravi Aylas, Hector Manuel; Segura Sanchez, Hector Fabricio | 3.29 MB | Adobe PDF | View/Open |
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