Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16151
Title: Diseño de un sistema antirrobo mediante huella dactilar para optimizar la seguridad de los vehículos M1 en Huancayo
Authors: Maravi Aylas, Hector Manuel
Segura Sanchez, Hector Fabricio
metadata.dc.contributor.advisor: Pari Aguilar, Eulogio Alberto
Keywords: Sensores
Aparatos electrónicos
Vehículos de motor
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 9-Jan-2025
Citation: Maravi, H. y Segura, H.(2024). Diseño de un sistema antirrobo mediante huella dactilar para optimizar la seguridad de los vehículos M1 en Huancayo. Tesis para optar por el título profesional de Ingeniero Electrónico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Electrónica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Al analizar la actualidad que vive la ciudadanía de la provincia de Huancayo, se observa una cifra porcentual alta en inseguridad ciudadana teniendo así una tasa significativa en el de hurto de carros, debido a que el 3.7 % de ciudadanos sufrió este robo y el 1.5 % de las personas fue víctima de intento de robo de su carro. Identificando la problemática que se vive en la provincia de Huancayo obtenidos en cifras porcentuales, se procede al diseño de un dispositivo de activación del sensor de par de la dirección del vehículo mediante huella dactilar optimizando así la seguridad del vehículo ante un posible robo, este dispositivo lleva consigo un sensor biométrico lector de huella dactilar donde se podrá almacenar las huellas dactilares de los dueños del vehículo, activando así el sensor de par de la dirección del vehículo, en caso contrario, si no está identificado la huella dentro del dispositivo este bloqueará el sensor de par de la dirección del vehículo impidiendo así el giro del volante, evitando así el robo de vehículos y dando tranquilidad a los usuarios. Se tiene en consideración el procedimiento de ejecución en los distintos campos como la simulación respectiva del sistema donde analizamos el funcionamiento de los distintos componentes electrónicos, de igual forma se utilizó el análisis del diseño factorial 2°3, teniendo una mejor perspectiva de la utilización y la optimización de maximizar el comportamiento del dispositivo de activación del sensor de par. Finaliza la tesis de investigación con resultados que se esperan obtener, logrando un sistema de seguridad efectiva con la activación del sensor de par de la dirección del vehículo mediante señales generadas a partir del uso de huellas dactilares y proporcionando una mejor calidad de seguridad en los vehículos M1 en la provincia de Huancayo.
Extension: 95 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_113_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización191.04 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin16.52 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_113_TE_Maravi_Segura_2024.pdfMaravi Aylas, Hector Manuel; Segura Sanchez, Hector Fabricio3.29 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons