Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16238
Title: El branding y el posicionamiento de la marca Naturemarket, Huancayo, 2023
Authors: Mayta Mendoza, Katiuska Damaris
Palacios Quilca, Antony Jean Piere
metadata.dc.contributor.advisor: Párraga Baquerizo, Eduardo Michael
Keywords: Marcas
Marketing
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 15-Jan-2025
Citation: Mayta, K. y Palacios, A. (2024). El branding y el posicionamiento de la marca Naturemarket, Huancayo, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como finalidad “Determinar la relación que existe entre el branding y el posicionamiento de la marca Naturemarket, Huancayo, 2023”, teniendo como metodología de tipo de estudio aplicada, diseño no experimental transversal de enfoque cuantitativo y nivel correlación. La población fueron los clientes de la empresa Naturemarket y, mediante un muestreo probabilístico para población infinita, se obtuvo como muestra a 171 clientes; el instrumento que se empleó fue el cuestionario de 19 interrogantes estructuradas en la escala de Likert para la variable Branding y de 30 interrogantes para la variable posicionamiento de marca, con una fiabilidad de coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.969 y 0.978, respectivamente; siendo ambos de un nivel de confiabilidad excelente. Se empleo Rho de Spearman para la contratación de hipótesis con nivel de significación de 0.05, previa determinación de que los datos no muestran una distribución normal. Se concluye que el branding se relaciona con el posicionamiento de la marca Naturemarket, Huancayo, obteniendo una correlación significativa y positiva alta con un Rho=0.898 y un p-valor inferior a 0.05, lo que, respaldan la importancia de una gestión efectiva del branding para influir positivamente en la percepción y la posición de la marca en la mente de los consumidores, para el éxito comercial de Naturemarket.
Extension: 89 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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